Cargando...
Mundo

Los 4 países latinoamericanos que tienen más de 1.000 aeropuertos: ¿Bolivia está en la lista?

El primer lugar del ranking mundial se lo lleva Estados Unidos, ya que es uno de los países más visitados en el mundo y supera los 10.000 aeropuertos. Conoce AQUÍ el top 4 de América Latina

Colombia (836) y Paraguay (799) no están en el top 4 de Latinoamérica. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República/La Vanguardia - Video: @danielcardonac/TikTok

¿Tienes idea de cuántos aeropuertos hay en total en tu país? European Aviation School reveló el ranking de acuerdo a las cantidades. El primer lugar se lo lleva Estados Unidos con una cifra de 13.513 aeropuertos. Este resultado no sorprende, pues tiene 300 millones de habitantes y es uno de los países más visitados en el mundo. No obstante, en esta nota nos centraremos en América Latina.

A continuación, conocerás la lista de los cuatro países con más aeropuertos, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes y turistas, como el caso del primer lugar del ranking mundial. ¿Perú y Bolivia están en la lista?

Top 4 de los países de Latinoamérica con más aeropuertos

1. Brasil

Se trata del país más grande de la región con más de 200 millones de habitantes. Brasil se ubica en el primer lugar de la lista con 4.093 aeropuertos y en el puesto 2 del ranking mundial.

Entre los más importantes está el Aeropuerto Internacional de Brasilia. Este es considerado uno de los más modernos del país y tiene capacidad para más de 9 millones de pasajeros por año.

El Aeropuerto Internacional de Brasilia es de los más importantes de Brasil. Foto: Mega Construcciones

Siguen el Aeropuerto Internacional Guarulhos, el Aeropuerto de Congonhas y el Aeropuerto Internacional de Viracopos-Campinas. Todos se encuentra en São Paulo.

2. México

México, con alrededor de 125 millones de habitantes, ocupa el segundo lugar con 1.714 aeropuertos y el tercer puesto del ranking mundial.

Su principal aeropuerto es el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, ubicado en la capital mexicana. Es considerado el aeródromo más grande del país y recibe más de 40 millones de pasajeros al año.

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez es el principal de la capital mexicana. Foto: Hosteltur

Siguen el Aeropuerto Internacional de Cancún, Aeropuerto Internacional de Guadalajara Don Miguel Hidalgo y Costilla y el Aeropuerto Internacional de Monterrey Mariano Escobedo.

3. Argentina

Argentina ocupa el tercer lugar de este top latinoamericano y la sexta posición del ranking mundial con 1.138 aeropuertos.

El más importante del país es el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, conocido también como Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ubicado en Ezeiza, a solo 25 kilómetros de Buenos Aires. Fue inaugurado en 1949 y tiene un tráfico anual de 10 millones de personas.

El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini es el más importante del país. Foto: Aeropuertos.Net

Con respecto a la capacidad, lo supera el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, ubicado en la capital argentina, con un tránsito de unos 14 millones, seguido del Aeropuerto internacional Ástor Piazzolla.

4. Bolivia

Bolivia cierra el top 4 con casi 1.000 aeropuertos. A nivel mundial, se encuentra en el puesto 7.

Entre los más importantes está el Aeropuerto Internacional Viru Viru, ubicado a 17 kilómetros del centro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y es considerado el principal aeródromo de tráfico de pasajeros en el país.

Le siguen el Aeropuerto Internacional La Paz y el Aeropuerto Internacional Jorge Wilsterman en Cochabamba.

Los siguientes países que continúan el ranking mundial son Colombia (836), Paraguay (799), Indonesia (673), Sudáfrica (566) y Papúa Nueva Guinea (561) y Alemania (539). Perú no está en el top.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

María Corina Machado hace su primera aparición pública fuera de Venezuela tras horas de incertidumbre por su llegada a Oslo

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

María Corina Machado EN VIVO: Líder opositora llegó a Oslo tras la ceremonia del Nobel de la Paz

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4