Otto Sonnenholzner es uno de los candidatos favoritos a ganar las elecciones en Ecuador, este domingo 20 de agosto de 2023. A solo un día de los comicios, el aspirante al poder y exvicepresidente ecuatoriano denunció un tiroteo cerca del lugar donde desayunaba junto a su familia. El candidato se suma a la lista de los políticos que corrieron riesgo en esta ola de violencia en el país, que cobró la vida de Fernando Villavicencio.
“Acabamos de sufrir una balacera frente al lugar donde estaba desayunando con mi familia. Gracias a Dios estamos todos bien, pero exigimos una investigación de lo ocurrido”, tuiteó minutos después de lo ocurrido en la provincia costera del Guayas. Sonnenholzner añadió: “Me duele el miedo y la impotencia que vi en los ojos de todos los presentes. No podemos seguir así. ¡Mañana cambiemos el rumbo!”.
PUEDES VER: Candidato presidencial de Ecuador Otto Sonnenholzner denuncia balacera donde desayunaba con su familia
Otto Sonnenholzner es un economista y empresario ecuatoriano de 40 años que intenta, por primera vez, convertirse en presidente de Ecuador. Si surgen las dudas de su experiencia política, pues el candidato ha sido vicepresidente durante el gobierno de Lenín Moreno en 2018. Renunció en 2020 sin culminar el período.
Otto Sonnenholzner fue vicepresidente durante el gobierno de Lenín Moreno en 2018-2020. Foto: Metro Ecuador
El candidato promete enfrentar a la ola de violencia en Ecuador y garantiza la seguridad del país “con sentido de urgencia, respaldando a la fuerza pública y permitiendo que cuando un delincuente alce un arma… (los policías) le van a dar el tiro que se merece”, destacó. Otto está dispuesto a limitar el ingreso de extranjeros con antecedentes penales al país.
El político está respaldado por una alianza entre el movimiento Actuemos y los partidos Avanza y Suma, centroizquierda y conservadora-liberal, respectivamente. Cabe resaltar que Sonnenholzner no está afiliado a ningún partido político.
El empresario busca conseguir los votos de una corriente opositora al correísmo y llegar a una eventual segunda vuelta electoral.