El fisiculturista Hugo Sérgio Pereira do Nascimento, de 30 años, falleció tras quedar atrapado entre las llamas que consumieron su departamento el último 29 de julio, en Río de Janeiro, Brasil. “Antes de morir cumplió la misión de ser un héroe para su familia”, señaló una amiga del deportista, quien detalló que este logró rescatar a su hija y a su perro.
En este sentido, señaló que, luego de salvar a su pequeña de seis años, Hugo quedó atrapado en su departamento. “Incluso volvió a buscar al perro, pero, cuando fue a abrir la puerta, no pudo y trató de salir por la ventana”, dijo el amigo. Desafortunadamente, sus intentos fueron en vano y terminó siendo calcinando por las llamas.
Sangre goteó por la fachada del edificio de Hugo Sérgio Pereira. Foto: OGlobo
PUEDES VER: Mujer organiza almuerzo en familia y 3 de ellos mueren intoxicados: la acusan de envenenamiento
Según la autopsia realizada por el Instituto Médico Legal (IML), el entrenador personal tenía el 100% de su cuerpo con quemaduras de tercer grado, que afectaron sus vías respiratorias. La víctima también había inhalado humo caliente y hollín.
Larissa Mello Viana, viuda de Hugo, quien logró escapar del departamento por su cuenta a tiempo, negó lo dicho por sus vecinos, quienes señalaron que el deportista y ella habían discutido la noche del trágico incendio. “No hubo pelea, no sé de dónde sacaron eso”, dijo tras brindar sus declaraciones por más de cuatro horas a la Policía.
Por otro lado, enfatizó que ahora se enfocará en su hija, quien se encuentra hospitalizada con quemaduras en el 70% de su cuerpo.