Ecuado vivió un suceso que conmocionó al país entero, a pocos días de las Elecciones Presidenciales 2023: Fernando Villavicencio fue asesinado durante un evento político en Quito, de acuerdo con personas cercanas a él. En las redes sociales, circuló un video en el que se podía observar a gente en el suelo, mientras se efectuaban unos disparos. Después, gente de su círculo dio a conocer su fallecimiento. ¿Quién era el candidato? Hasta el momento, esto es lo que se sabe sobre su muerte.
Fernando Villavicencio fue un candidato a la presidencia con el Movimiento Construye. El hombre de política también era periodista de investigación e, inclusive, integró la Asamblea Nacional del Ecuador cuando el mandatario Guillermo Lasso disolvió dicha institución.
El candidato, además, era considerado uno de los aspirantes con mayor intención de voto para los comicios, los cuales iban a celebrarse el 20 de agosto.
Foto: AFP
PUEDES VER: Encuestas Ecuador 2023: ¿quiénes son los candidatos con mayor intención de voto para las elecciones?
Según los testigos del incidente, Villavicencio murió durante una balacera en un mitin político con sus simpatizantes. Luego del enfrentamiento, se logró capturar a uno de los implicados, quien fue rodeado por un grupo de ciudadanos.
Sin embargo, a las pocas horas de ser trasladado a la Fiscalía, el presunto autor material del crimen falleció. Por otro lado, las autoridades ecuatorianas han confirmado la captura de otros seis sospechosos tras realizarse una serie de operativos en Quito.
Cabe señalar que Villavicencio había denunciado, hace poco, amenazas de muerte contra él. "Con las mafias no se pacta, aunque me amenacen", expresó.
La Policía de Ecuador compartió un comunicado el último lunes 14 de agosto, donde hizo referencia a hechos ocurridos el último miércoles 9 de agosto, donde un grupo de sicarios acabó con la vida del candidato presidencial Fernando Villavicencio. El presente comunicado manifiesta elementos puntuales sobre los implicados, los cuales fueron un sicario y seis implicados.
Asimismo, expresa que no se deben sacar tempranas conclusiones, pues la investigación sigue en proceso.
También se indica que personal del FBI se encuentra en Quito colaborando con la investigación. Foto: Policía Ecuador/Twitter