El amor por los animales es enorme y eso lo demostró un joven que ingresó a una casa para robar una bicicleta. Justo antes de huir del garaje, vio al perro de los dueños y le fue imposible negarse a acariciarlo. “Eres el perro más estupendo que he conocido, yo también te quiero”, dijo el ladrón. El video de la tierna escena fue compartido por el Departamento de Policía de San Diego, Estados Unidos, el último viernes.
“En un giro bastante peculiar de los acontecimientos, cuando el sospechoso estaba a punto de emprender la huida, se detuvo para acariciar a un perro doméstico que había entrado en el garaje”, informaron los policías sobre lo sucedido.
PUEDES VER: Rescatan a joven que pasó 30 horas perdido en el mar: sus padres creyeron que no sobreviviría
En la grabación puede verse al perro, de raza golden retriever, corriendo hacia el sujeto, quien dejó la bicicleta a un lado para jugar con la mascota. El pequeño animal se engrió con el ladrón, le lamió la cara y se colocó patas arriba para que le rascara la barriga.
El cuerpo policial compartió las imágenes con el fin de poder identificar al delincuente, quien, después de jugar con el perrito, tomó la bicicleta —valorada en US$1.300— y huyó.