Mediante las redes sociales, se viralizó un video en el que se observa como un ladrón que iba a robar a un transeúnte con un cuchillo terminó sometido, luego de que su víctima lo atrapara y lo reprimiera gracias a sus conocimientos sobre técnicas de jiu-jitsu, en Chile.
En las imágenes, se aprecia que el criminal intenta liberarse de la llave, pero el experto en artes marciales lo agarra con fuerza del cuello y apenas le permite movilizarse. “Uno está trabajando, ¿y venís a robar?”, expresa el joven, mientras hacía lo posible por reducir al delincuente. Todo ocurrió ante la mirada de varios transeúntes que optaron por ignorar la escena.
A pesar de sus esfuerzos por liberarse, el ratero no pudo hacer nada y quedó reducido. Minutos después, la Policía llegó al lugar de los hechos y se llevó al criminal para que pueda ser juzgado por robo ante las respectivas autoridades.
El jiu-jitsu brasileño (o BJJ) es un arte marcial y de defensa personal desarrollado en Brasil. Se enfoca principalmente en el combate cuerpo a cuerpo al usar cerraduras, estranguladores, clavos y nocauts. Además, es el deporte de defensa más efectivo que existe, ya que brinda las herramientas necesarias para someter a cualquier oponente, sin tener que “soltar un golpe”.