Durante la madrugada del sábado 22 de julio del 2023, se registró un accidente de tránsito en la vía entre Cúcuta y la Costa Atlántica, en los municipios de El Playón, en el departamento de Santander, Colombia. El bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Cúcuta-Valledupar se desvió de la carretera y cayó a un abismo de 200 metros.
La tragedia ocurrió a las 5.00 a. m. y dejó como resultado la muerte de 10 personas, otras 30 quedaron heridas.
Los primeros heridos rescatados fueron trasladados de emergencia al hospital de El Playón. Además, desde Bucaramanga se enviaron varias ambulancias con el objetivo de apoyar la emergencia y llevar a Santander a quienes necesitaron atención médica especializada.
Tras culminarse las labores de rescate por parte del personal de Defensa Civil, se recuperaron los cuerpos. De ellos, cinco eran hombres, y dos eran mujeres, además, un niño y una niña. Aún se desconocen las identidades.
Las causas del accidente se encuentran en investigación por parte de las autoridades, quienes acudieron hasta el lugar de los hechos para recabar pruebas. Las primeras hipótesis apuntan a posibles fallas mecánicas y pérdida del control por parte del conductor.
PUEDES VER: La historia de Ken Carson, el novio de Barbie: ¿en quién se inspiraron para su creación en 1961?
“La situación es caótica, gracias a Dios hemos tenido ayuda de algunas ambulancias que ya llegaron y han desplazado bastantes heridos, pero no tengo en este momento toda la información clara en este momento de lo que ocurrió por la gravedad de los hechos”, declaró Wilmer Alexander Barrios Cote, alcalde de El Playón, para Blu Radio.