Lo que se suponía que serían unas inolvidables vacaciones culminó en una tragedia. Una familia conformada por cinco turistas mexicanos perdió la vida este martes 11 de julio, luego de que el helicóptero en el que se encontraban tuvo un grave accidente, en Nepal. Según autoridades de este país, el piloto de la nave también murió en el acto sin dejar sobrevivientes.
De acuerdo con medios mexicanos, los padres y sus tres hijos habían alquilado la aeronave de la compañía Manang Air para sobrevolar el monte Everest, la montaña más alta del mundo. Aunque se desconocen las causas del hecho, se supo que el helicóptero perdió todo contacto ocho minutos después de despegar, según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN).
PUEDES VER: El venezolano que aprendió a cocinar arroz chaufa en Perú y volvió a su país para triunfar con su chifa
Por su parte, la empresa de excursiones en helicóptero Everest Experience and Assistance atribuyó lo sucedido al “mal tiempo” generado por las fuertes lluvias que se registraban en la región de Khumbu. Para esclarecer la situación, la Policía nepalí ya comenzó las investigaciones correspondientes.
Las víctimas mortales fueron identificadas por la Autoridad Civil de Aviación de Nepal como Fernando Sifuentes G., Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes G., Ismael Rincón y el piloto nepalí C. B. Gurung.
El embajador de México en India, Federico Salas, informó que las autoridades mexicanas ya están en contacto con los familiares de los fallecidos y que no tenía conocimiento de que hubiera otro grupo de compatriotas en el país asiático.