Cargando...
Mundo

Mueren 6 ancianos y más de 80 quedan heridos tras incendio de una residencia en Italia

Algunos fotógrafos captaron el momento en que los cadáveres eran retirados por el equipo de bomberos, bajo supervisión de miembros de la Policía técnica y científica.

larepublica.pe
Este centro para adulto mayor fue duramente golpeado durante la primera ola de la pandemia por la COVID-19. Foto: composición LR/Infobae

Un desgarrador suceso ocurrió esta madrugada, en Italia. Una residencia para ancianos se incendió, lo que ocasionó la muerte de seis abuelos, de entre 69 y 97 años, según el diario Il Corriere della Sera. Más de 160 personas fueron evacuadas, entre las cuales 81 están recibiendo atención médica en un hospital de Milán.

"Seis personas murieron y muchas otras, intoxicadas (por el humo), fueron hospitalizadas. Los bomberos salvaron a decenas de residentes", señalaron los bomberos, en un tuit. "Entre el humo y los problemas para desplazarse de las personas mayores, ha sido un momento realmente complicado", explicó el jefe de los bomberos de Milán, Nicola Micele, a Local Team.

Algunos fotógrafos captaron el momento en que los cadáveres eran retirados por el equipo de bomberos, bajo la supervisión de miembros de la Policía técnica y científica, quienes también inspeccionaron el área.

El alcalde de la ciudad, Giuseppe Sala, quien se acercó al lugar de la tragedia, señaló: "Se cree que el incendio comenzó en una habitación en la que murieron carbonizadas dos residentes".

Por su parte, el presidente italiano, Sergio Mattarella, envió un mensaje a Sala para expresarle su "solidaridad a los heridos y a los rescatistas".  La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se sumó y transmitió su "sincero pésame a las familias de las víctimas", a través de Twitter.

"Vimos a ancianos protegerse la cara con trapos mojados, y luego fueron evacuados, algunos en sillas de ruedas, otros en andadores", contó una vecina a la agencia ANSA una vecina.

Como se recuerda, este centro para adultos mayores fue duramente golpeado durante la primera ola de la pandemia por la COVID-19, en la que 53 personas murieron, según el diario Il Corriere della Sera.

Con información de AFP y EFE.

Lo más visto

Las 2 ciudades de América Latina entre las mejores del mundo en arte y cultura en 2026: superan a Atenas y El Cairo

LEER MÁS

Un país de Sudamérica construye un domo gigante para dominar el mundo del cobre con más de US$4.300 millones: operaría desde 2027

LEER MÁS

Terremoto en Chile: sismo de magnitud 6,9 sacudió Antofagasta, según el Centro Sismológico Nacional

LEER MÁS

Empresario estadounidense compra un pueblo abandonado en España por más de US$330.000 y planea transformarlo en destino turístico

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estudiantes de EE. UU. crean un vehículo tan eficiente que puede recorrer cientos de kilómetros con solo un litro de combustible

China presenta un moderno televisor de 135 pulgadas que se dobla en 5 partes para facilitar su transporte e instalación en casa

Las 2 ciudades de América Latina entre las mejores del mundo en arte y cultura en 2026: superan a Atenas y El Cairo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Víctor Polay Campos irá a juicio oral por caso Las Gardenias: delitos de terrorismo y homicidio no prescribieron

Segunda vuelta 2026: conoce tu local de votación tras los cambios de la ONPE en 7 distritos de Lima

Pedro Francke sobre Antauro Humala: "No ayuda al país, suelta ideas violentas que al Perú no le hace ningún favor"

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Sporting Cristal vs Cerro Porteño: fecha, hora y canal del partido por la fecha 6 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, martes 26 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?