¡Increíble! Un McDonald's italiano es la sensación de los clientes, que asisten para disfrutar del menú que brinda el local de comida rápida, debido a que está construido sobre restos de esqueletos humanos que datarían de los siglos II y III d. C.
Y es que el popular restaurante de orígenes estadounidenses es la atracción de los comensales, que, además de disfrutar de una Big Mac, también pueden conocer el museo subterráneo que posee este McDonald's de Frattocchie, en Roma.
Para las personas que deseen explorar más acerca de este restaurante-museo, solo deberán dirigirse hasta el piso en el que se encuentra un suelo de vidrio transparente para que puedan visualizarlo o simplemente bajar hacia el sitio arqueológico.
Según medios internacionales, este popular restaurante de la Cajita Mágica fue construido en 2014. Posteriormente, en 2017, se inauguraría el museo arqueológico que tiene entre su estructura tres esqueletos humanos adecuadamente preservados y también una cazada romana —un camino utilizado por los antiguos romanos para lo que sería la consolidación de su imperio—.
Por otro lado, según la información proporcionada por McDonald's Italia a los medios, los restos humanos fueron encontrados gracias a la inversión en excavación que empleó el local de comida rápida, ya que tenía como objetivo proteger el sitio arqueológico que después se convertiría en un plus para la empresa.
En tanto, un representante de McDonald's de Italia señaló que, si la entidad privada y el Estado se pondrían de acuerdo para trabajar juntos y promocionar más proyectos de este tipo, se mejoraría la "protección de patrimonios culturales".
"Es el primer restaurante que incluye un museo dentro. Este programa expone convincentemente que el sector público y la entidad privada pueden cooperar en protección de patrimonios culturales", opinó.