Las lluvias en Santiago y más sectores de Chile continúan y se intensifican. Aunque estos aguaceros suelen presentarse todos los años en esta época, desde el gran temporal de 1982, este país no sufría inundaciones y desbordes de ríos de la actual magnitud. De ese modo, como consecuencia de cinco días seguidos de precipitaciones, se han registrado alrededor de 13.379 damnificados, 12.314 personas aisladas, cuatro desaparecidos y dos muertos. Una de las regiones más afectadas es O'Higgins, seguida por Maule y Bío Bío.
Ante este panorama, cientos de chilenos se preguntan hasta cuándo durarán las lluvias o si bajarán en su intensidad, así como cuál será el pronóstico del clima en este y los siguientes días. Por ello, en esta nota de La República, conoce minuto a minuto los últimos acontecimientos.
Una vez que las lluvias se van, existe la posibilidad de que aparezcan bajas temperaturas en Santiago.
Para abordar situación de animales afectados por el frente de mal tiempo del fin de semana, equipo de SAG junto al Seremi, y funcionarios de Salud, participan en la coordinación de la mesa de emergencia en Senapred.
Foto: SagChile
Senapred informa que, en atención a la emergencia que se desarrolla en la zona centro sur, las Pruebas SAE programadas para las comunas de San Carlos, Pemuco y San Ignacio, serán postergadas hasta nuevo aviso.
Foto: Senapred
PUEDES VER: Isabel Allende sobre Chile: "La gente está añorando a un Bukele; cuidado, eso fue Pinochet"
Para este miércoles 28 de junio, se prevé que la temperatura en Santiago de Chile alcance un máximo de 14 grados y, a lo largo del día, se pronostica una nubosidad al 93% y sin mucha presencia de rayos solares. Asimismo, las probabilidades de lluvia son de 1 a 5%, con ráfagas de viento de 19 kilómetros por hora. En cuanto a la noche, la temperatura descenderá hasta los 2 grados con una nubosidad del 64% y ráfagas de viento de 13 kilómetros por hora. Sumado a ello, se estima que no habría precipitaciones.
Es importante destacar que, actualmente, Santiago se encuentra en temporada fría, la cual inició en mayo y culmina en septiembre. Además, la temperatura promedio es de 8 grados centígrados.