Cargando...
Mundo

Guillermo Lasso tras reunión con Dina Boluarte: "Respaldo a la democracia peruana"

El presidente ecuatoriano brindó estas declaraciones durante su primera reunión con Boluarte en territorio peruano, ya que la jefa de Estado no puede salir del país.

Guillermo Lasso le brindó su apoyo a Dina Boluarte en Perú. Foto: Andina/Prensa Presidencia - Video:

Tras meses de constantes críticas a su gestión por denuncias de violación a los derechos humanos, Dina Boluarte, presidenta del Perú, recibió el apoyo del mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso, uno de sus pocos aliados en la región. La muestra de solidaridad se dio este miércoles 14 de junio durante su primer encuentro bilateral en el centro poblado de La Tina, ubicado en la provincia de Ayabaca, región Piura.

“Es un motivo de alegría estar aquí, en tierra peruana. Una alegría darle un abrazo entrañable a la presidenta Dina Boluarte, como expresión de respaldo a la democracia peruana”, señaló Lasso tras la inauguración del Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) Macará-La Tina.

Por su parte, la mandataria agradeció el apoyo de su homólogo ecuatoriano. “Deseo expresar mi complacencia con este primer encuentro con el presidente y amigo Guillermo Lasso en esta frontera común, en un puente internacional que simboliza la amistad y la integración de dos pueblos que supieron entender que, en vez de armarnos los unos a los otros, hemos decidido, hace 25 años, amarnos los unos a los otros”, expresó.

Como se recuerda, Boluarte no puede salir de territorio peruano debido a que constitucionalmente no hay quién la reemplace en sus funciones. Por ello, se propuso crear un decreto que le permita a un jefe de Estado poder continuar con su gestión de manera remota siempre que no tenga vicepresidentes; sin embargo, solo pasó por una primera votación.

Lo más visto

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán HOY, EN VIVO: últimas noticias, nuevas ofensivas, posible participación de Europa en la guerra y más

LEER MÁS

EE. UU. e Israel atacan edificio del organismo encargado de elegir al nuevo líder supremo de Irán

LEER MÁS

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Ejército israelí lanza nueva oleada de ataques sobre Teherán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán HOY, EN VIVO: últimas noticias, nuevas ofensivas, posible participación de Europa en la guerra y más

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

El líder venezolano Edmundo González anuncia que será sometido a una intervención por un "hueso roto"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Planes de gobierno de cinco partidos presentan más del 90% de contenido generado por IA, según análisis de Pangram

Deportes

Sporting Cristal venció a Carabobo en Venezuela por la ida de la fase 3 en la Copa Libertadores 2026

Atlético Nacional vs Millonarios HOY: Edwin Cardona será baja en el partido de Copa Sudamericana 2026

Harry Maguire, defensa del Manchester United y la selección inglesa, fue condenado a 15 meses de prisión suspendida