Elon Musk, el multimillonario CEO de Tesla, Twitter, SpaceX, entre otras, ha generado polémica después de afirmar recientemente que los humanos ya somos cyborgs tras un debate sobre la inteligencia artificial.
La discusión surgió luego de la publicación de un extenso artículo en el que Marc Andreessen, un capitalista de riesgo que buscaba detener algo que definió como el “miedo histérico y la paranoia” sobre la IA, sugería que la tecnología podría ser una forma de “mejorar todo lo que nos importa”.
PUEDES VER: ¿Cuáles son los apellidos que pueden acceder a la nacionalidad española y cómo es el trámite?
“Ya somos cyborgs. Nuestra memoria está abrumadoramente externalizada a las computadoras: recuerdan todo con extrema precisión, hasta el píxel”, respondió Musk a la pregunta de un usuario que le consultó si alguien estaba “calculando métricas de cuánto” ya somos IA.
Musk cree que los humanos somos cyborgs —un ser que tiene componentes biológicos y artificiales— debido a nuestra dependencia de las máquinas para mantener nuestra memoria y presencia digital en correos electrónicos, redes sociales, registros en la red, entre otros.
Aunque también es cierto que el CEO de Twitter ha sido crítico con la AI —sugirió que había una probabilidad pequeña de que la IA "aniquilara a la humanidad"— y, sobre todo, con OpenAI, empresa creadora de ChatGPT y que él cofundó.
PUEDES VER: Tiene 14 años, está por graduarse en ingeniería y ya le ofrecieron puesto en empresa de Elon Musk
A inicios de año también firmó una carta con más de 1.000 expertos que pedían a las compañías pausar por seis meses el desarrollo de la IA y preparar regulaciones para la industria en crecimiento.
El multimillonario señaló que tenemos el acceso a los teléfonos móviles y computadoras que nos brindan más capacidades que en años anteriores. Musk cree que el siguiente paso en la evolución humana es fusionarnos con la inteligencia artificial.