Cargando...

Tragedia en México: joven intentó salvar a su madre del mar, pero ambos terminaron muriendo

Autoridades del estado de Sinaloa informaron que el muchacho acudió al rescate de su mamá al ver que se estaba ahogando. Aún se continúa buscando su cuerpo.

Playa de Ponce | Culiacán
Madre e hijo perdieron la vida en playa de Ponce, ubicada en la ciudad de Culiacán, estado de Sinaloa. Foto: composición LR/@JesusBillM/@DigitalNewsQR/Twitter

En su intento de salvar a su madre del mar, José Luis, un joven de 20 años, murió tras ser arrastrado por el mar de la ciudad de Culiacán, en Sinaloa, México. De acuerdo con medios locales, aunque el muchacho logró rescatar con vida a su progenitora, esta falleció minutos después.

Jesús Bill Mendoza, coordinador de Protección Civil de Culiacán, señaló que visitantes de la playa de Ponce, en la sindicatura de Eldorado, reportaron que una mujer había ingresado al mar, pero un tiempo después comenzó a solicitar ayuda para salir.

Aún continúan las labores de búsqueda del cuerpo de Jose Luis. Foto: @JesusBillM/Twitter

Por ello, su hijo y testigos del hecho acudieron en su auxilio. La víctima, identificada como María del Carmen “N” (41), logró salir con vida. Lamentablemente, falleció a pesar de los esfuerzos realizados por los equipos de emergencia. Durante las labores de rescate, José Luis fue arrastrado por las olas y se perdió en el mar, por lo que se presume que también falleció.

A través de Twitter, Mendoza anunció que este lunes 29 se reactivaron las labores de búsqueda del cuerpo del joven. Para ello, se contó con el apoyo de los bomberos de Culiacán, la Policía municipal y funcionarios de la Protección Civil del Estado de Sinaloa.

Tucker Carlson advierte posible ataque nuclear de EE.UU. contra Irán a un día de las elecciones de medio término

LEER MÁS

A sus casi 80 años, un hombre temía no terminar de restaurar su cabaña en las montañas: hoy vive a 1.800 metros en los Alpes para preservar su legado familiar

LEER MÁS

El proyecto de Brasil que desafía al modelo Bukele en América Latina: presos plantaron 4,5 millones de árboles para restaurar bosques

LEER MÁS

En 1817, José de San Martín y su ejército cruzaron los Andes por esta ruta hacia Chile: 209 años después, recorrerla exige una buena condición física y varios días a caballo a casi 5.000 metros de altura

LEER MÁS