Cargando...
Mundo

“Hay niños con hambre”: papa Francisco se enojó con mujer por pedirle bendición para su perro

El sumo pontífice reconoció que perdió la paciencia con una mujer que trataba a su mascota como a su ‘hijo’. A inicios del año, ya había criticado a personas que prefieren tener mascotas en vez de procrear.

Papa Francisco
Papa Francisco volvió a criticar a las personas que tratan a sus mascotas como a sus primogénitos. Foto: composición LR/EFE

El papa Francisco formó parte del foro Estados Generales de la Natalidad, organizado en Italia por el Foro de las Asociaciones Familiares. Durante su participación en el evento, recordó algunas situaciones que vivió con personas que suelen tratar a sus mascotas como si fueran sus hijos.

El sumo pontífice afirmó que perdió la paciencia con una mujer que se acercó a él para pedirle la bendición para su hijo; sin embargo, tras esto, le mostró a su pequeño can que cargaba oculto en un bolso. “Señora, muchos niños sufren hambre y usted está con el perrito (...)”, respondió el papa al pedido de la ciudadana.

Esta no es la primera vez que el papa Francisco se refiere al tema y al trato que reciben por parte de algunas personas. A inicios del año pasado, la autoridad religiosa había criticado a las parejas que deciden no tener un hijo y que, en su lugar, prefieren adoptar a un perro, gato o algún otro animal.

“Muchas parejas no tienen hijos porque no quieren o tienen solamente uno porque no quieren otros, pero tienen dos perros, dos gatos (...). Sí, perros y gatos ocupan el lugar de los hijos. Sí, hace reír, lo entiendo, pero es la realidad. Y este hecho de renegar de la paternidad y la maternidad nos rebaja, nos quita humanidad”, había dicho el papa Francisco en una audiencia general del año pasado en el Vaticano.

En el mencionado encuentro, Francisco lamentó que el nacimiento de los niños se percibiera como “una carga sobre las familias” y esto “condiciona la mentalidad de las jóvenes generaciones, que crecen en la incertidumbre (...), en la desilusión y el miedo”.

Ante esta situación, el sumo pontífice solicitó a los países de Europa aumentar la tasa de natalidad y promover políticas “con visión de futuro”.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Un país de América Latina impone procesar tierras raras localmente y sacude la competencia entre China y Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"