Cargando...
Mundo

¡27 días! Perro escapa de nuevo hogar y recorre 64 km para volver con dueños que lo abandonaron

Cooper es un golden retriever que fue entregado a una perrera por sus dueños y, tras adoptarlo su nuevo amo, decidió escapar y recorrer 64 km para regresar a su antigua casa.

larepublica.pe
Cooper recorrió 64 km en búsqueda de sus antiguos dueño. Foto: Last Paws

Por más daño que le hagas a un perro, la fidelidad de estas mascotas hacia sus dueños perdura para siempre. En Dungannon, Irlanda del Norte, un can de raza golden retriever llamado Cooper escapó de su nuevo hogar y caminó durante 27 días para volver a su antigua casa de donde fue abandonado.

La historia Cooper empieza después de ser llevado a una perrera por sus antiguos dueños para que sea adoptado por una persona que sí pueda velar por su cuidado. Allí conoce a Nigel, un amante de los caninos que quería encontrarle una compañía a Molly, perra hembra de la misma raza.

Tras quedar anodadado con Cooper, Nigel decide, a ojos cerrados, ser su nuevo amo; sin embargo, esto duraría muy poco, puesto que Cooper, al tener la más mínima posibilidad, no dudó ningún solo segundo en escapar .

Cooper encontró un nuevo hogar y será muy querido. Foto: Last Paws

"Después de una reunión exitosa con Molly, resolví todos los arreglos y el microchip de Cooper se transfirió a mi nombre. Pagué su tarifa de reubicación y nos fuimos a casa para un nuevo comienzo. Estaba a punto de sacar a los perros del auto, con sus correas, para su primera caminata juntos cuando Cooper salió disparado. Literalmente, saltó sobre Molly, abrió la puerta del auto lo suficiente como para pasarme y corrió hacia ella", dijo Nigel para Irish Mirror.

Luego de ello, Nigel se mostró muy preocupado, puesto que asumió que Cooper, al no conocer la zona, iba a estar desorientado. Sin embargo, fue todo lo contrario. Este dueño, con la ayuda de Lost Paws, grupo animalista, hicieron una gran campaña para conocer el paradero de este golden.

Tras 27 días de no saber absolutamente nada de Cooper, Nigel nunca perdió las esperanzas de encontrarlo. Por ello, luego de hacer un live de esta cadena de búsqueda, finalmente Lost Paws, gracias a la ayuda colectiva, pudo encontrar al can. Cooper había perdido mucho peso porque había caminado alrededor de 64 km.

El fue hallado en Co Tyrone, condado de Irlanda del Norte. "Eso fue el 1 de abril con la ayuda de mucha gente, finalmente lo recuperé hoy, 26 de abril. Estaba decidido a no rendirme y con la ayuda de Lost Paws NI, coordiné búsquedas, avistamientos, las redes sociales y la pura determinación nos llevaron allí al final".

Finalmente, Cooper, quien se está recuperando de la caminata, ahora se encuentra junto Nigel y Molly en Dungannon, donde permanecerá y formará un nuevo hogar al lado de su nueva familia. "Con suerte ahora él está en casa para siempre", culminó su nuevo dueño.