Cargando...
Mundo

Niños y adolescentes podrán votar en las Elecciones Paraguay 2023

Las Elecciones Paraguay 2023 contarán con la participación activa de niños y adolescentes este domingo 30 de abril. Entérate AQUÍ el porqué de esta decisión.

Niños y adolescentes podrán votar en las Elecciones Paraguay 2023
Cientos de niños y adolescentes se muestran entusiasmados frente a los próximos comicios electorales. Foto: Twitter/Justicia Electoral

Los niños y adolescentes podrán votar y así tener una participación activa en las próximas Elecciones Paraguay 2023. Esta iniciativa fue tomada por Justicia Electoral de la mano con PNUD Paraguay bajo el programa “Educar para elegir”. En esta nota, te contaremos todos los detalles de esta decisión y cómo influye en los jóvenes de este país.

¿Por qué los niños y adolescentes votarán en las Elecciones Paraguay 2023?

La iniciativa “Educar para elegir”, tomada por Justicia Electoral con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, se llevará a cabo en las próximas elecciones generales del país sudamericano, el domingo 30 de abril de 2023.

Este proyecto tiene como fin la participación activa de los menores de 5 a 17 años, que no necesiten la asistencia de sus apoderados, para ejecutar un proceso de “votación simbólica” en el que podrán fortalecer sus valores cívicos y democráticos.

Esto permitirá su inserción en el mundo electoral y su temprana involucración con la política nacional.

¿Cómo influye este programa en los menores?

En el presente contexto, este programa busca que el menor se involucre desde temprana edad con la política nacional y conozca los procesos electorales antes de ser considerados como electores habilitados.

La respuesta a esta iniciativa fue positiva y tiene a varios niños y adolescentes emocionados por asistir a las urnas.

Boletín electoral para niños y adolescentes

La cartilla que utilizarán tendrá las 10 listas participantes en el proceso de elección presidencial y estará adaptada para su uso exclusivo.

Boletín de voto para las elecciones infantiles en Paraguay. Foto: Justicia Electoral

Locales de votación

Estas elecciones especiales no serán llevadas a cabo a nivel nacional. El programa será atendido únicamente en las ciudades seleccionadas: Asunción, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso y San Lorenzo.

Serán seis ciudades en el país donde se llevarán a cabo las elecciones infantiles en Paraguay. Foto: Twitter/Justicia Electoral

Asimismo, la capital paraguaya contará con un total de cinco locales habilitados, mientras que solo uno las demás regiones dentro del Área Metropolitana.

Este domingo 30 de abril, los niños y adolescentes podrán asistir a los locales de sufragio habilitados para emitir su voto. Foto: Twitter/PNUD Paraguay

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Un país de América Latina impone procesar tierras raras localmente y sacude la competencia entre China y Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"