En una entrevista concedida al medio colombiano Semana, Margarita Rosa de Francisco, quien ha encarnado a muchos personajes entrañables como Gaviota, protagonista de "Café con aroma de mujer", una de las telenovelas más populares en América Latina, contó por qué rechazó el cargo de vicepresidenta de Colombia ofrecido por el Gobierno de Gustavo Petro.
A propósito de la presentación de su nuevo libro en la FILBo, "Margarita va sola", que recoge sus reflexiones alrededor de la belleza, el poder y la vejez, la ex reina de belleza y actriz contó que rechazó el puesto porque, afirma, no tenía la capacidad para asumir ese y los otros cargos que le fueron ofrecidos.
PUEDES VER: Tragedia en Colombia: rayo mata a 5 personas y deja más de 10 heridos durante juego de bingo
"Me han ofrecido puestos desde que estábamos en campaña. Como senadora, como vicepresidenta y como cónsul. Y hoy agradezco la lucidez de aceptar que no cumplo con las cualidades para esos cargos. Nunca he buscado que me paguen con cargos el apoyo que desde el inicio le di al proyecto de Gustavo Petro", afirmó.
Por otro lado, al ser consultada por el medio sobre si mantiene su apoyo al actual mandatario del país cafetero, la actriz indicó que su posición con respecto al Gobierno de Petro continúa. "Sigo firme y no me he arrepentido ni por un segundo de mi voto", sostuvo.
"Creo que lo que propone Petro es un cambio de paradigma tan grande que va en contravía de lo que habíamos estado acostumbrados. Y eso produce mucha resistencia en una sociedad tan conservadora. Y lo que muchos no ven es que el único poder que tiene Petro es el de la ciudadanía", sentenció De Francisco