Thais Medeiros de Oliveira (25), oriunda del municipio de Goiânia, Brasil, jamás imaginó que el simple hecho de oler un poco de pimienta la llevaría a ser ingresada a la unidad de cuidados intensivos del hospital Santa Casa de Anápolis, donde permaneció varios días en estado de coma y con apoyo de respiración mecánica.
La pesadilla de Medeiros inició el último 17 de febrero, cuando, junto a su novio y a la familia de este, se encontraba compartiendo un almuerzo. “Estaba con mis padres en la cocina, y se metieron en el tema de la pimienta. Luego se frotó la pimienta en la nariz y la olió. Le empezó a picar la garganta y, al poco tiempo, comenzó a perder fuerzas”, contó la pareja de la mujer al medio Globo.
PUEDES VER: Luego de reunirse por 3 horas, joven se compromete con hombre en prisión: “Fue muy hermoso”
Ya en el hospital, los médicos constataron que Thais ingresó con un grave problema respiratorio, por lo que la entubaron y sedaron. Exámenes que se le realizaron revelaron que el edema cerebral que sufrió se generó por una alergia a la pimienta.
La alergóloga e inmunóloga Lorena de Castro señaló que, aunque es extraña esta condición, se suelen reportar este tipo de casos, con especias como la nuez moscada, la pimienta negra, la canela, entre otras.
Thais Medeiros se viene recuperando lentamente. Foto: Globo
Aunque la joven muestra una lenta mejoría, temen que no pueda retomar su vida con normalidad, ya que la falta de oxígeno le traería problemas permanentes. “En cuanto a su pronóstico neurológico, esperamos una lesión neurológica grave. (…) El cerebro todavía puede recuperarse, pero creemos que no podrá volver a sus actividades habituales”, admitió Rubens Dias, doctor que la atendió en UCI.