Un colegio de Estados Unidos decidió que los padres deberán pagar dos dólares por cada minuto que demoren en recoger a sus hijos. Este caso se hizo viral luego de que una de las profesoras, identificada como Kristin Evans, lo contara a través de su cuenta en TikTok. Hasta el momento, el video tiene más de 7 millones de visualizaciones.
Tal y como explicó la mujer, la escuela tiene un argumento estricto con respecto a la puntualidad de los padres, lo que ha significado un beneficio económico para los profesores.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con ‘La Bestia’, el tren de la muerte usado por migrantes que anhelan el sueño americano?
Durante la grabación, la profesora, cuyo usuario es @mrs._evans, compartió una anécdota con uno de sus estudiantes, quien fue recogido por sus padres casi una hora tarde. No reveló los motivos, pero si expresó su felicidad por la suma de dinero que obtuvo. Incluso, en otra ocasión, ganó 116 dólares por esperar casi una hora.
Este peculiar método fue aplaudido por algunas personas, pero muy criticado por otros, pues lo consideraban una exageración.
“Esta es la primera vez y se siente raro. Durante mis más de 10 años en la educación pública, regularmente esperaba de 20 a 30 minutos después de la escuela con estudiantes esperando a que los padres los recogieran. Esta política de recogida tardía está en el acuerdo de admisión de mi nueva escuela”, concluyó Kristin.