Cargando...
Mundo

¿Quiénes son los 7 latinoamericanos más influyentes del mundo, según la revista Time?

La revista Time publicó la lista de los 100 personajes más influyentes del mundo, en la que destacan 7 latinoamericanos, desde deportistas y artistas hasta políticos.

La revista Time publicó la lista de las personalidades más influyentes de 2023. Foto: composición LR/AFP
La revista Time publicó la lista de las personalidades más influyentes de 2023. Foto: composición LR/AFP

La conocida revista Time ha incluido a siete latinoamericanos en su lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo. Artistas, íconos, líderes políticos y titanes son algunas de las etiquetas bajo las que la publicación ha ordenado a los seleccionados.

Los 7 latinoamericanos más influyentes del mundo

Salma Hayek, Lionel Messi y Luiz Inácio Lula da Silva son algunos de los más destacados, además están las actrices Salma Hayek y la dominicana estadounidense Zoe Saldaña. El actor chileno Pedro Pascal aparece como una de las personalidades icónicas del año.

Más allá de las artes, la revista destaca a los líderes políticos latinos, con la presencia del presidente brasileño, el mandatario colombiano Gustavo Petro y la activista mexicana María Herrera Magdaleno, quien intenta dar con el paradero de sus cuatro hijos desaparecidos hace más de una década.

Por último, el futbolista argentino Lionel Messi ha sido convocado por Time en la sección de titanes. La revista presenta a los 100 elegidos a través de perfiles redactados también por personalidades.

Así, la actriz española Penélope Cruz es la encargada de presentar a Hayek, a quien describe como una gran observadora, que siente las cosas profundamente y que es fuerte pero sensible.

El exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore es quien comenta sobre Lula, de quien destaca que ha prometido proteger la selva del Amazonas y renovar el compromiso del país con la democracia y la justicia económica.

Otra de las plumas destacadas es la del presidente chileno Gabriel Boric, encargado de presentar a su homólogo colombiano, de quien asegura que posee "el pragmatismo requerido para ejercer el poder", con el que "ha construido amplias alianzas que le permiten dialogar con la mayoría de las fuerzas democráticas de su país".

Y, finalmente, la presentación de Messi corre a cargo de otro titán del deporte, esta vez del tenis, Roger Federer, quien muestra su deseo de que "podamos ver su creatividad y arte únicos por un poco más de tiempo".

Con información de EFE.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Un país de América Latina impone procesar tierras raras localmente y sacude la competencia entre China y Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"