Cargando...
Mundo

Pareja se hizo una prueba de ADN a 10 años de su matrimonio y descubrió que eran primos

“Hay personas que aman sin importar qué o a quién, entonces, ¿por qué no puedo amar a mi primo por accidente?", dijo la mujer estadounidense sobre su esposo, con quien tiene 3 hijos.

larepublica.pe
Celina y Joseph Quiñones tienen 3 hijos, producto de sus 10 años de matrimonio. Foto: composición LR / People / Daily Mail

Celina y Joseph Quiñones son una pareja casada durante 10 años que acaba de descubrir que son primos, luego de realizarse una prueba de ADN. "Estaba en estado de shock. Estaba un poco deprimida por eso, para ser honesta. Pero esto fue después de que ya teníamos tres hijos, y todos estaban sanos", reveló la mujer. El caso sucedió en Estados Unidos.

Los esposos realizaron los exámenes a través de MyHeritage. "Ordené las pruebas de ADN (…) Llegaron y, efectivamente, hicimos nuestros hisopos, los enviamos por correo y se fueron. Luego obtuvimos los resultados y busqué el ADN del árbol genealógico, otra parte de la búsqueda, y lo vi aparecer, allá arriba. Y digo: 'Oh, no'", relató la mujer, quien trabaja como agente de bienes raíces en Colorado.

Celina y Joseph Quiñones en su boda. Foto: Daily Mail

La pareja no sospechaba de su parentesco, pese a que sus familias se conocían antes de la boda en 2006 o que sus abuelas se parecían y se llevaban muy bien. “No pensamos en eso. Nunca la vi en reuniones familiares, funerales o bodas", sostuvo Joseph.

Ambos confesaron que dudaron si la relación debía continuar, luego de conocer los resultados. Celina incluso pensaba en el divorcio. No obstante, luego de pensarlo un corto tiempo, Joseph le dijo a Celina: “Nena, no te preocupes por eso. No es gran cosa. Solo límpialo”, según declaró a People. Ella estuvo de acuerdo y continuó con su matrimonio y al lado de sus tres hijos. “No voy a dejar que un poco de sangre se interponga entre nosotros", agregó.

Celina y Joseph Quiñones y sus 3 hijos. Foto: Daily Mail

Este caso fue compartido por Celina en TikTok, pues pensó que sería “gracioso”. "No pensé que se volvería tan viral", señaló. Incluso, escribió un libro sobre ese capítulo de su vida, llamado The Dream Catcher's Keeper. Cabe resaltar que los resultados de las pruebas mostraron que ambos son primos segundos y séptimos, por lo que el pariente más cercano que podrían tener en común sería un bisabuelo.

Con respecto a las reacciones de los usuarios, Celina contó que fue desagradable. "Hay muchos comentarios negativos, es horrible (…) La gente sigue preguntando, '¿Por qué harías eso? ¿Por qué publicarías esto?' Pero tomo todo con pinzas. Soy agente de bienes raíces, así que estoy acostumbrado a que me molesten todo el tiempo, así que digo, ah, no es nada", respondió.

Finalmente, la agente expresó su alegría por contar su historia, pues se siente “un poco más libre (…) Es lo que es. Hay personas que aman sin importar qué o a quién, entonces, ¿por qué no puedo amar a mi primo por accidente?", concluyó.