Daria Trepova, una joven rusa de 26 años, ha sido arrestada tras ser acusada de asesinar al bloguero ruso Vladlen Tatarsky, cuyo nombre real era Maxim Fomin, de 40 años y defensor de la guerra de Rusia en Ucrania.
Según indica la justicia rusa, esta joven, presentada como una activista de la Fundación Anticorrupción de Navalni —prohibida en Rusia desde 2021—, habría llevado una estatuilla explosiva que mató al bloguero Maxim Fomin.
El caso fue clasificado como una "acción terrorista" que fue "planificada y organizada desde territorio ucraniano", indicó el Comité de Investigación.
Asimismo, destacaron las "opiniones de oposición" al Kremlin de Trépova, quien, según la agencia de noticias Tass, ya había estado arrestada diez días en 2022 por manifestarse en contra de la ofensiva rusa.
El bloguero Tatarsky murió en un atentado con bomba en un café de San Petersburgo, donde intervenía en la conferencia de una organización de apoyo a la ofensiva rusa en Ucrania llamada Cyber Z Front.
PUEDES VER: Genocidio yanomami: ¿cómo la minería ilegal está matando lentamente a población indígena de la Amazonía?
El último balance daba cuenta de 32 personas heridas en la explosión. Ocho de ellas se encuentran en estado grave.
El ataque recuerda al que se perpetró en agosto contra Daria Duguina, gran defensora de la ofensiva en Ucrania e hija del ideólogo ultranacionalista Alexander Duguin. Rusia acusó entonces a Kiev, que desmintió haber participado en el asesinato.
Con información de AFP