Nashali Alma se encontraba realizando una sesión de ejercicios en un gimnasio de Tampa, Florida (Estados Unidos) cuando un hombre identificado como Xavier Thomas Jones la atacó para intentar abusar sexualmente de ella.
El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar y fue publicado por la oficina del alguacil del condado de Hillsborough. En las imágenes se registra el momento en el que Alma es acatada por el sujeto en cuanto le abre la puerta del centro.
“Tan pronto como se acercó a mí, lo empujé (…) Le dije: ‘Hermano, ¿qué diablos estás haciendo? Aléjate de mí. Deja de intentar tocarme', pero él continuó”, contó Alma en el video publicado por las autoridades.
PUEDES VER: Mujer siguió a su expareja hasta el hotel donde estaba con su novia, los golpeó y robó todo
Alma cuenta que no tuvo miedo y que gracias a su fuerza a base de entrenamiento pudo huir y llamar a la Policía. "No lo vi como alguien más grande o más pequeño. En mi mente, sabía que era más fuerte que él y que podía defenderme", relató.
En medio del forcejeo, Thomas Jones intentó hacerle una llave de estrangulamiento, pero ella logró darle un codazo en la cara y le jaloneó la barba, según cuenta, y cuando lo vio herido se puso de pie y salió corriendo.
Tras lo sucedido, la mujer decidió asociarse con Youfit Gyms y el instructor Jason Bleistein, a fin de dar clases de defensa personal a otras mujeres. “Cuando estás en estas situaciones, sabes que muchas personas se congelan, pero si tomas estas clases, obtienes la confianza para obtener el poder para contraatacar”, remarcó.