Cargando...
Mundo

Tragedia en Ecuador: al menos 16 personas mueren por deslizamiento de tierra tras intensas lluvias

El gobernador de la provincia afectada informó que no hay certeza de cuántas personas podrían estar enterradas tras el deslizamiento.

Deslizamiento de tierra en Ecuador
Por el momento, se ha reportado siete personas desaparecidas. Foto: composición LR/EFE

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó que al menos 16 personas murieron por deslizamiento de tierra en el sur de Ecuador tras las intensas lluvias registradas en el país desde inicios de año. El hecho se dio el último domingo por la noche en Aluasí, prinvincia de Chimborazo —a 300 km de Quito—, y dejó 500 damnificados y varias casas sepultadas. Las autoridades buscan a otras siete personas que se perdieron tras el alud.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo a través de su cuenta de Twitter que los equipos de bomberos de localidades vecinas se desplazan desde la madrugada "para la atención a ciudadanos afectados".

No hay certeza de cuántas personas podrían estar enterradas

El gobernador de Chimborazo, Iván Vinueza, explicó que no tienen certeza "de cuántas personas podrían estar aparentemente enterradas. Estamos trabajando con el Cuerpo de Bomberos de todo el país".

"La zona es muy peligrosa (...). Estos días ha llovido bastante y eso ha dificultado que tengamos una tranquilidad. Además del taponamiento de la vía en la parte alta de Alausí, es (el alud) lo que ha complicado incluso el ingreso de personas para tratar de ayudar", comentó.

La Fiscalía informó que, luego del deslizamiento registrado en un cerro del cantón Alausí, "hasta el momento, seis cadáveres han sido enviados al Centro Forense. Equipos de Fiscalía se encuentran en el sitio coordinando acciones".

Imágenes difundidas en medios locales mostraban decenas de rescatistas y personas vestidas de civil intentando remover escombros con ayuda de linternas en medio de la noche.

Con información de EFE y AFP.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Egipto levanta una nueva capital desde cero en el desierto: tendrá rascacielos, aeropuerto y un río artificial

Iván Cepeda lidera intención de voto en Colombia rumbo a elecciones presidenciales de mayo

América tiene la mayor central nuclear en operación continua del mundo con casi 7 GW, por encima de Chernóbil antes del accidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026