Cargando...
Mundo

Tragedia en Ecuador: al menos 16 personas mueren por deslizamiento de tierra tras intensas lluvias

El gobernador de la provincia afectada informó que no hay certeza de cuántas personas podrían estar enterradas tras el deslizamiento.

Deslizamiento de tierra en Ecuador
Por el momento, se ha reportado siete personas desaparecidas. Foto: composición LR/EFE

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó que al menos 16 personas murieron por deslizamiento de tierra en el sur de Ecuador tras las intensas lluvias registradas en el país desde inicios de año. El hecho se dio el último domingo por la noche en Aluasí, prinvincia de Chimborazo —a 300 km de Quito—, y dejó 500 damnificados y varias casas sepultadas. Las autoridades buscan a otras siete personas que se perdieron tras el alud.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo a través de su cuenta de Twitter que los equipos de bomberos de localidades vecinas se desplazan desde la madrugada "para la atención a ciudadanos afectados".

No hay certeza de cuántas personas podrían estar enterradas

El gobernador de Chimborazo, Iván Vinueza, explicó que no tienen certeza "de cuántas personas podrían estar aparentemente enterradas. Estamos trabajando con el Cuerpo de Bomberos de todo el país".

"La zona es muy peligrosa (...). Estos días ha llovido bastante y eso ha dificultado que tengamos una tranquilidad. Además del taponamiento de la vía en la parte alta de Alausí, es (el alud) lo que ha complicado incluso el ingreso de personas para tratar de ayudar", comentó.

La Fiscalía informó que, luego del deslizamiento registrado en un cerro del cantón Alausí, "hasta el momento, seis cadáveres han sido enviados al Centro Forense. Equipos de Fiscalía se encuentran en el sitio coordinando acciones".

Imágenes difundidas en medios locales mostraban decenas de rescatistas y personas vestidas de civil intentando remover escombros con ayuda de linternas en medio de la noche.

Con información de EFE y AFP.

Lo más visto

Autoridades de Colombia ordenan retirar más de 100 marcas de esmalte de uñas por posibles riesgos sanitarios

LEER MÁS

India desmiente a Estados Unidos y asegura que no necesita su "autorización" para comprar petróleo a Rusia

LEER MÁS

Diosdado Cabello amenaza a María Corina Machado con una 'sorpresa' si regresa a Venezuela: "No les voy a decir qué"

LEER MÁS

EE. UU. divulga entrevistas del FBI que incriminarían a Trump por presunta agresión contra menor en caso Epstein

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estos son los 4 países de América Latina que lideran el top 5 mundial con los índices más altos de crimen organizado

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Donald Trump afirma que “los cárteles gobiernan” México y elogia a la presidenta Sheinbaum como “muy buena persona”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Deportes

Universitario vs Los Chankas EN VIVO: pronósticos, horario y canal TV para ver el partido de HOY por la Liga 1

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura