Cargando...
Mundo

Lenin Artieda: ¿quién es y por qué sufrió un atentado explosivo en Ecuavisa?

El periodista ecuatoriano resultó ileso tras la explosión de un dispositivo que se le fue entregado. ¿Qué fue lo que pasó? AQUÍ te lo contamos.

Lenin Arrieta | Periodista Ecuavisa | Atentado terrorista | Ecuador
El periodista fue atacado en las instalaciones de Ecuavisa en la mañana del 20 de marzo. Foto: composición LR/Difusión/El País Cali

En Ecuador, el periodista de Guayas, Lenin Artieda, sufrió un atentado la mañana del lunes 20 de marzo. De acuerdo a la información difundida en redes sociales por el medio de comunicación donde trabaja el comunicador, Ecuavisa, Artieda recibió un sobre con un pendrive y este estalló. AQUÍ te contamos los detalles del ataque, quién es Artieda y por qué habría sido atacado.

El ataque se dio dentro de las instalaciones de Ecuavisa. Foto: Paultutiven/Twitter

Lenín Artieda Ecuavisa: ¿qué pasó con el periodista?

A las 8.30 horas, dentro de las instalaciones de Ecuavisa, el periodista Lenin Artieda abrió un sobre amarillo, el cual había recibido el jueves de la semana pasada.

El paquete contenía un pendrive. Por ello, el comunicador sacó el dispositivo y lo insertó en una computadora, pero esta estalló.

"Dentro del sobre también había una nota amenazante contra el comunicador, quien es conductor del espacio 'Contacto directo', y que este lunes se reincorporaba a sus actividades luego de un permiso por paternidad”, se precisó en la publicación del medio Ecuavisa.

En la mañana, se registró una explosión en Ecuavisa. Foto: Paultutiven/ Twitter

A pesar del ataque, Ecuavisa informó que Artieda ni otro trabajador del medio se encuentra herido.

Por su parte, el gobernador de la provincia del Guayas, Franceso Tabacchi, informó a través de su cuenta de Twitter que conversó personalmente con Artieda y que ya la Policía está investigando el hecho. "Haremos todo lo necesario para dar con los responsables de estos actos criminales", agregó Tabacchi.

¿Quién es Lenín Artieda?

Lenin Artieda es un conocido periodista político con más de 25 años de carrera.

Es egresado de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y magíster de la Universidad Ecotec, inició en el campo de la prensa como entrevistador en Radio Huancavilca para luego construir una carrera de 22 de años en el conocido medio ecuatoriano Ecuavisa.

Actualmente, es conductor del programa "Contacto directo", en el cual realiza entrevistas.

Lenin Artieda, periodista y conductor de "Contacto drecto'. Foto: El País Cali

Ecuavisa: ¿por qué habría sido atacado Lenín Artieda?

Recientemente, el medio de comunicación Ecuavisa se pronunció de manera oficial. La periodista Estéfani Espín fue la encargada de emitir un mensaje que rechazó de manera enérgica el ataque, al que catalogaron como parte de "una evidente campaña de intimidación en contra de la prensa ecuatoriana".

Es importante recalcar que los sobres con explosivos fueron enviados también a al menos a tres medios diferentes, pero solo el paquete de Artieda estalló.

Lo más visto

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

Alex Saab, extestaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según medios colombianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"