Lo que inició como una divertida broma para un joven de 19 años se tornó en un gran drama familiar, luego de que los resultados del examen de ADN que se realizó indicaran que era hijo del hermano de su padre, es decir, su tío. “Destruí a la familia”, lamentó en su post de la red social Reddit.
Por un poco más de 80 dólares, el sujeto adquirió en su cumpleaños una prueba casera de ADN. Después, la probó con su supuesto papá. “Recibimos nuestros resultados hace unos días y entré en la sección de familiares para ver mis coincidencias. En la parte superior, figuraba que mi padre solo compartía el 29,2% de ADN conmigo”, relató.
El joven compró una prueba casera de ADN por su cumpleaños. Foto: referencial/ABC
Confundido por la información recibida, le pidió a su prima someterse al mismo examen, el cual develó que ambos compartían el 24,6% de ADN. “La única explicación realista de lo que pasaba era que mi tío, el padre de mi prima y hermano de mi padre, es mi papá biológico”.
El shock se convirtió en ira, por lo que le preguntó a su madre si es que le había sido infiel a su supuesto progenitor. “Nunca había visto desaparecer el color de la cara de alguien tan rápido. Parecía estupefacta. Le conté todo: la prueba, los porcentajes, las coincidencias de ADN, ¡todo! Mi mamá cayó al suelo llorando rogándome que no le dijera a papá”, contó.
La infidelidad de la madre del joven salió a la luz varios años después. Foto: referencial/123RF
La noticia se esparció rápidamente. Llegó a los oídos del hombre que lo crio. “Durante las próximas horas, escuché a toda mi familia desmoronarse frente a mi puerta. Mis padres tuvieron una acalorada discusión y mis abuelos se apresuraron a ver qué estaba pasando”, escribió.
Antes de finalizar su publicación, el joven admitió que la noticia le ha causado un gran daño, ya que nunca quiso que su broma terminara en algo tan grave. “Sé que no es mi culpa, pero no puedo evitar sentir que sí lo es”, señaló.