Cargando...
Mundo

Tras quedarse sin trabajo, mujer asegura comer una vez por semana para poder mantener a sus gatos

Pese a su situación, Yasemn Kaptan se niega a deshacerse de sus 6 mascotas. “Lloro cada 2 días, trato de ser feliz, pero estoy deprimida y cansada”, contó.

Yasemn Kaptan con dos de sus seis gatos. Foto: Yasemn Kaptan/SWNS
Yasemn Kaptan con 2 de sus 6 gatos. Foto: Yasemn Kaptan/SWNS

Una mujer de Londres que se quedó sin trabajo afirma que a veces solo puede permitirse una comida a la semana, ya que gasta la mayor parte de su dinero en alimentar a sus seis gatos, por lo que toma líquidos seis días a la semana para alivianar su hambre.

Yasemn Kaptan, de 46 años, contó que tuvo que renunciar a su trabajo en 2022 tras ser diagnosticada con osteoporosis. Debido a ello, recibe una prestación mensual por discapacidad de 400 libras (487 dólares), dinero que gasta en el alquiler de su casa y en pagar sus cuentas.

La mujer, residente en Tottenham, detalló, además, que también recibe £ 69 a la semana por cuidar a una pareja, de los cuales, £ 60 están destinados para sus felinos, lo que la deja con poco dinero para alimentarse.

Según informó el medio The Mirror, Kaptan bebe té para evitar el hambre y ha perdido peso desde que redujo su ingesta de alimentos.

Yasemn dijo: “No me queda dinero, pero no puedo dejar ir a los gatos. Crecieron con nosotros. Los tengo desde que eran unos bebés".

Se niega a deshacerse de sus mascotas porque no sabe cómo se las arreglarían ella o su pareja, Erdinc Hassain, de 46 años, —que sufre de esclerosis múltiple—, sin ellos.

'Mi pareja está preocupada por mí, pero ya me acostumbré. Estaré bien, las cosas mejorarán. No puedo hacer nada, no puedo deshacerme de mis gatos. Los he tenido durante 17 años, son mis pequeños bebés, me mantienen en marcha.

 “Lloro cada dos días, trato de ser feliz, pero estoy deprimida y cansada. Algunas semanas, no como nada bien y solo tomo líquido para seguir adelante”, sostuvo la mujer a The Mirror.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Diversas organizaciones y voces en Ecuador instan la revocatoria de Daniel Noboa como presidente ante el CNE

LEER MÁS

¿Quiénes son los masones y por qué su hermandad es todo un enigma?

LEER MÁS

Turquía construye un canal de 45 km que conectará 2 mares y aliviará el tráfico de un estrecho clave por más de US$1.000 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Descubre los hoteles más exclusivos del Mundial 2026 en EE. UU., México y Canadá: paquetes de lujo pueden costar hasta 1 millón de dólares

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

India electrifica por primera vez una excavadora minera de 650 toneladas: marca un hito en la industria de maquinaria pesada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO