
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este viernes que espera bajar en el 2023 el nivel de alerta máxima por la COVID-19, al estimar que la epidemia podría convertirse pronto en una amenaza similar a la de la gripe estacional.
"Llegamos a un punto en que podemos considerar la COVID-19 de la misma forma que consideramos la gripe estacional, es decir, una amenaza para la salud, un virus que seguirá matando, pero un virus que no perturba nuestra sociedad o nuestros sistemas hospitalarios", señaló a los medios el jefe de los programas de urgencia de la OMS, Michael Ryan.
OMS recomendó seguir con la vacunación contra del Covid-19. Foto: AFP
Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró: "(Estoy) muy satisfecho de constatar que, por primera vez, el número semanal de decesos registrados en las últimas cuatro semanas fue inferior al que se registró cuando usamos por primera vez la palabra 'pandemia', hace tres años".
A casi tres años de haberse declarado la COVID-19 como una emergencia de salud pública internacional, Tedro resaltó que el mundo se encuentra en una posición mucho mejor que en cualquier momento de la pandemia, la cual ha acabado con la vida de cerca de siete millones de personas.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50