A cadena perpetua fue condenado Luis García, el sicario de 33 años, que, en el año 2021, mató a un adolescente tras confundirlo con otra persona en el norte de Filadelfia, Estados Unidos. El menor manejaba una bicicleta rumbo a su hogar cuando fue impactado por ocho balas que le quitaron la vida.
Tras dos años de investigaciones, un jurado estadounidense lo declaró a García culpable de asesinato en primer grado, posesión de un instrumento del crimen y violaciones relacionadas con armas de fuego ilegales. Cuando el menor se detuvo en una tienda, el sicario aprovechó para dispararle hasta en ocho oportunidades.
Según las autoridades, el criminal se dio cuenta de que no era su objetivo y huyó en un automóvil Subaru Legacy conducido por su cómplice, el cual fue identificado como Erick Santiago.
Los sicarios fueron capturados luego de que el vehículo fuera captado por cámaras de seguridad. Al momento de su detención, se les incautó sus celulares, el auto de Santiago y la mochila que llevaba García la noche del tiroteo.
El menor asesinado por un sicario en Estados Unidos. Foto: People
Durante el interrogatorio, la Policía presentó sus pruebas y los acusados admitieron su crimen. García contó que “disparó al adolescente porque creía que estaba asociado con otro individuo al que buscaba para asesinar”. La muerte del muchacho de 16 años fue un error.
“Ojalá hubiéramos estado allí para que no estuviera solo mientras respiraba por última vez”, expresó ante el tribunal la familia de la víctima. Asimismo, enfatizó que “a una edad tan temprana, el menor hizo todo lo que pudo para proteger a su madre y su familia. Tenía tantas esperanzas y sueños sobre lo que quería ser en el futuro para asegurarse de que su madre y su familia estuvieran bien cuidadas".
"Su pérdida ha abierto un agujero en nuestra familia que nunca se volverá a llenar”, añadieron.
PUEDES VER: ¿Cuánto dinero debo tener en el banco para tramitar la visa de turista de Estados Unidos?
Luis García fue sentenciado a cadena perpetua sin el beneficio de libertad condicional, seguido de un periodo consecutivo de 4,5 a 12 años de encarcelamiento estatal.