El líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, aseguró públicamente que no tiene dinero y llamó “pequeño salario” a su pensión mensual como expresidente de Bolivia. Sin embargo, al ser consultado por los autos de lujo en los que se moviliza, Morales no ocultó su incomodidad y evitó dar más detalles al programa "Fama, poder y ganas".
“Yo no tengo plata, tengo crédito de Banco Unión para hacerme una casita en Villa Tunari y para invertir en Tambaquí, yo hice política no por la plata, sino por la patria. Tengo un ahorrito de 60.000 dólares. Tengo un pequeño salario de expresidente para sobrevivir”, aseguró Morales.
PUEDES VER: Bolivia: gobierno "herido" por división del MAS
Evo Morales recibe desde el 2020 una renta mensual de 21.640 bolivianos (que equivalen a 10 salarios mínimos en Bolivia) en su condición de exmandatario, según un informe del Ministerio de Economía. Un beneficio que en 2007 dijo que renunciaría tras acabar su mandato.
Actualmente, Morales menciona que cuenta con un ahorro de 60.000 dólares, pero, en su declaración jurada del 2019, él registraba un patrimonio de más de 2,5 millones de bolivianos, conforme los medios locales.
PUEDES VER: Senador boliviano sobre asalto a casa de cambio: “Significa que la economía está muy bien”
Cuando se le preguntó al expresidente sobre el auto de lujo Land Cruiser que se vio en su domicilio, él prefirió dar a conocer su molestia y, en ese momento, aseguró que la periodista Jimena Antelo y los medios indagan en “temas personales”.
“Lamento esas preguntas que siempre tratan de insinuar. Esa vagoneta es prestada, la Embajada Venezolana prestó, está abandonada por ahí, yo no sé por qué tengo que informar esto”, protestó el exmandatario.
“Yo solamente diría, a ver, te preguntaría con quién sales en las noches, con quién te has divorciado, ¿eso te gustaría, compañera Jimena? Preguntarme si tengo carros de lujo o no es una cuestión privada. Es una cuestión personal. Yo no sé qué vamos a estar preguntando, yo solo vengo a hablar de una entrevista de Palmaflor”, reclamó Morales y cortó la transmisión.