Un total de seis estudiantes de la escuela Ernesto González Lachapell, en Baní, República Dominicana, tuvieron que ser llevados de emergencia a un establecimiento de salud luego de entrar en pánico por haber visto presuntamente al diablo en la institución.
Los profesores de la institución llamaron al Servicio de Emergencia para que los escolares pudieran ser atendidos. La mayoría fue trasladada al hospital Nuestra Señora de Regla, donde fueron medicados para calmar el pánico y estado de nerviosismo.
El médico pediatra que estuvo a cargo del caso afirmó que, tras una evaluación, todos los menores decían haber visto al diablo y que les generó angustia, miedo y pánico.
Las clases fueron suspendidas en el colegio y se llevó a cabo una jornada de oración por parte de los docentes y los padres de los colegiales para que “todo espíritu maligno se vaya del lugar y no moleste más a los estudiantes”, según el periódico escolar.
PUEDES VER: Jason Padgett, el rebelde que se convirtió en un genio de las matemáticas tras una golpiza en asalto
El director del Distrito Escolar 03-04, Jose Alberto Herrera, el jefe del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Eladio Arias, junto a otras autoridades del país se reunieron de emergencia para establecer una investigación y esclarecer la situación que hizo entrar en pánico a medio colegio.