Las autoridades de Nueva Zelanda han realizado un sorprendente descubrimiento de 3,2 toneladas de cocaína flotando en medio del Océano Pacífico, en paquetes que contaban con el logo de Batman, los cuales estarían valorizados en el mercado negro con un monto mayor a los 300 millones de dólares y el cual habría tenido con fin Australia.
De acuerdo a la Policía neozelandesa, la cocaína que además de tener el famoso logo del “caballero de la noche” también tenían otras imágenes de un trébol negro de cuatro hojas. Estos símbolos representarian qué tipo de productores. “Esos son sus logotipos de marcas registradas. En el inframundo, es como ‘aquí está mi marca, puedes confiar en mí '”, explicó Greg Williams, detective de la Policía de Nueva Zelanda.
Lo incautado tiene un peso de 3.2 toneladas, valorado en más de 300 millones de dólares. Foto: New Zealand Police
PUEDES VER: Junto al camión de basura en el que trabajó una mujer celebra su graduación como abogada
Por su parte, el jefe de la Policía , Andrew Coste, indicó que la cocaína incautada que habría ido a Australia pudo haber abastecido a ese país por un año. “Es más de lo que Nueva Zelanda utilizaría en 30 años”, sentenció. Asimismo, detalló que esta sería la incautación más grande de drogas ilícitas por parte de las agencias en su nación.
Coste concluyó su reporte ante los medios celebrando su incautación. “No hay duda de que este descubrimiento supone un gran golpe financiero para los productores sudamericanos y los distribuidores de este producto. Es un gran ejemplo de hasta dónde llegará el crimen organizado con sus operaciones globales de narcotráfico y muestra que no estamos exentos de los principales esfuerzos para luchar contra el crimen organizado en esta parte del mundo”, sentenció.