Un adulto mayor de 103 años, identificado como Héctor Urrea, perdió todas sus pertenencias en uno de los incendios que se registran en Chile, del que fue rescatado por sus vecinos en Quillón, en la región de Ñuble, debido a la movilidad reducida que presenta, propia de su edad.
Según publicó CHV Noticias, los pobladores lo ayudaron a salir de la casa tomándolo "por encima de los hombros".
Sin embargo, sus 16 perros, de los cuales nueve eran adultos y siete cachorros, no pudieron huir de las llamas y murieron consumidos por estas.
PUEDES VER: Incendios forestales en Chile EN VIVO: asciende a 22 la cifra de muertos en el centro y sur del país
El hecho ocurrió el último jueves por la tarde, mientras su hijo se encontraba en Santiago.
Víctor Urrea, su hijo, tuvo conocimiento de lo que sucedía a través de la televisión, en la que las imágenes mostraban que su inmueble y la de su padre se estaban quemando.
"Mi esposa trabaja en Chillán, me llamó a las 3 de la tarde y me dice: 'Prende la televisión', y al colocar el canal de noticias me doy cuenta de que mi casa se está quemando en vivo", indicó al citado medio.
Víctor Urrea publicó en Facebook la situación que están viviendo su progenitor y él tras perder sus viviendas, y solicitó ayuda, la cual, según contó, ya estaba llegando.
PUEDES VER: La mortal frontera minada entre Chile y Perú: ¿qué pasó con los 180.000 artefactos explosivos?
Por otro lado, el hombre de 103 años se encuentra estable de salud y está viviendo junto con su descendiente en el hogar de su nieta en Chillán.
El Gobierno chileno confirmó este sábado que, hasta el momento, son 16 los fallecidos en los incendios forestales que ya han destruido más de 45.000 hectáreas en el centro y sur del país.
Asimismo, ha declarado el estado de catástrofe en La Araucanía, Ñuble y Biobío, las regiones más afectadas.