Cargando...
Mundo

7 miembros de una familia fallecen en un incendio: padre se lanzó al fuego para salvarlos

La hipótesis de los cuerpos de socorro es que el incendio fue provocado por una fuga de gas; sin embargo, esto aún no ha sido ratificado. El siniestro ocurrió en Guatemala.

Siete personas murieron en un incendio que se registró en una casa de la zona 1 e Sibinal, San Marcos.
7 personas murieron en un incendio que se registró en una casa de la zona 1 e Sibinal, San Marcos. Foto: Bomberos Municipales Departamentales | Bomberos Municipales Departamentales

Una tragedia acaba de enlutar a una familia en Guatemala, ya que siete de sus miembros murieron en un incendio que se desató a las dos de la madrugada en su propia casa, ubicada en la zona 1 de Sibinal, San Marcos. Según los expertos, el siniestro habría sido provocado por una fuga de gas.

Entre las víctimas del siniestro se encontraban José Miguel González Bartolón, de 35 años; Francilia Chilel, de 25 años; Luia Hilda Bartolón González, de 20 años; así como cuatro niños: C.G.B, de 12 años; E.G.C, de 10 años; F.G.C, de 7 años; y J.G.C, de 2 años.

De acuerdo con los medios locales, los vecinos dieron la alarma, pero la llegada de los bomberos fue demasiado tarde, ya que los habitantes de la vivienda habían fallecido a causa del fuego. La hipótesis de los cuerpos de socorro es que el incendio fue provocado por una fuga de gas; sin embargo, esto aún no ha sido ratificado.

No obstante, el padre de los menores no pudo resistir la impotencia de perder a sus seres queridos y, sin importarle las gigantescas llamas, se lanzó al fuego para intentar salvarlos, aunque sus intentos fueron en vano.  

A finales de 2022, una familia de 12 integrantes falleció en su hogar durante un incendio bajo condiciones similares, en una comunidad indígena ubicada en el departamento de Sacatepéquez, en el suroeste de Guatemala.

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Donald Trump amenaza con imponer aranceles a países que se opongan a su plan sobre Groenlandia

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Rusia destruye infraestructura energética de Ucrania y deja a millones sin luz ni calefacción en pleno invierno

María Corina Machado afirmó que será presidenta de Venezuela "en el momento adecuado" tras reunión con Trump

Donald Trump amenaza con imponer aranceles a países que se opongan a su plan sobre Groenlandia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral

Deportes

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Real Madrid vs Levante EN VIVO por LaLiga EA Sports: ¿dónde y cómo ver el partido por la jornada 20?

Pablo Guede minimiza el fuerte reclamo que le hizo a Sergio Peña en Alianza Lima contra Unión Santa Fe: "He dicho cosas peores"