Un extraño hallazgo logró la Policía en el pueblo de Obritz, Austria, luego de que se rescatara a seis niños británicos menores de 5 años, quienes vivían en el sótano de una bodega abandonada de un hombre de 54 años, de quien se dice que está obsesionado con teorías de conspiración. Las autoridades encontraron a los menores cuando registraban el lugar debido a denuncias de los vecinos. Ante el hecho, el sujeto quiso impedirles el pase atacándolas con gas pimienta.
De acuerdo al medio The Sun, se ha identificado al hombre como Tom Landon, un negacionista del Holocausto, teórico conspiranoico del Reino Unido y autor de varios libros autoeditados que denuncian al Gobierno de dicho país. Al parecer, su creencia en estas suposiciones alcanzaron otro nivel cuando se inició la guerra en Ucrania, lo que lo llevó a querer resguardarse en la exbodega de vinos.
Policías allanaron la propiedad en el pueblo austriaco de Obritz, donde encontraron a los menores. Foto: ORF
Por el momento, la Policía presume que el hombre sería el padre de los menores, quienes tienen entre 7 meses a 5 años de edad, y que los mantenía encerrados junto con su esposa. Vecinos del lugar denunciaron días antes haber escuchado voces de niños provenientes del edificio, el cual estaba rodeado de cámaras de seguridad. En el cateo del sitio, se hallaron varias armas.
Aunque el matrimonio fue arrestado, se les liberó luego de que se revisara a los menores y no se les encontrara signos de violencia. Sin embargo, el caso seguirá en investigación, ya que no se han mostrado las actas de nacimiento de los niños o los permisos necesarios para que vivan en Austria.