Un intento de robo en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana en Santiago de Chile, terminó con uno de los asaltantes con la pierna amputada, luego de que el hombre a quien disponían a quitarle su auto atropelló a uno de ellos.
De acuerdo al medio chileno Mega Noticias, el intento de atraco ocurrió cuando el dueño del vehículo se encontraba en un servicentro junto a su familia mientras cargaban combustible; tras ello, un grupo de delincuentes con el rostro cubierto y con armas de fuego los interceptaron con intención de robar el auto.
El ladrón de 22 años que perdió la pierna tenía un gran historial delictivo. Foto: Shutterstock/referencial
Al desocupar el coche y golpear al hombre, subieron con intención de fugarse del lugar; sin embargo, el automóvil contaba con un sistema de antirrobos que no les permitía huir. De esta manera, esperaron a que la familia volviera a subir para salir del sitio, cuando intentaron llevárselo nuevamente.
Pero no contaron con que al hombre que pretendían asaltar, acelerara y atropellase a uno de ellos, quien fue abandonado por el resto de la banda delictiva. El herido, de unos 22 años, fue traslado al hospital El Pino, donde, debido a la magnitud de sus lesiones, se le tuvo que amputar una de sus piernas.
El ladrón fue trasladado al hospital El Pino, donde se le tuvo que amputar la pierna. Foto: Foto: ARCHIVO/AGENCIAUNO
El criminal que quedó sin una de las extremidades cuenta con un amplio prontuario delictivo, así como tres órdenes de arresto vigentes. Por el hecho, el Ministerio Público ordenó las diligencias correspondientes al personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para dar con el paradero del resto de los involucrados.