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Teddy, el niño que aprendió a leer a los 2 años y puede contar hasta 100 en 7 idiomas

Sus padres están sorprendidos por las habilidades del menor. Sin embargo, pese a ser reconocido como el superdotado más joven de Reino Unido, buscan que tenga una infancia normal.

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A sus 3 años logró ingresar a Mensa, una organización internacional de superdotados en Reino Unido, tras ser calificado con una puntuación muy alta en la prueba de inteligencia. | BBC News Mundo | composición LR / BBC

Un niño de 4 años, llamado Teddy, quien vive en Portishead, ha sido considerado el superdotado más joven del Mensa en Reino Unido, luego de demostrar sus habilidades más destacadas como aprender a leer por sí mismo a los 2 años y contar hasta 100 en siete idiomas.

Su madre, Beth Hobbs, aclaró que el pequeño aprendió a leer "viendo la televisión infantil y copiando los sonidos de las letras" a sus 26 meses. Este punto permitió que a sus 3 años lograra ingresar a Mensa, una organización internacional de superdotados muy importante en Reino Unido, tras ser calificado con una puntuación muy alta en la prueba de inteligencia.

La madre contó que junto al padre y a los profesores se quedaron impactados cuando Teddy regresó a clases, luego de que las medidas por la pandemia se flexibilizaran. "Recibimos una llamada telefónica de la guardería, que había enviado a un maestro de preescolar para verificarlo y que dijo '¡sí, puede leer!'", contó y pensó que aprendió durante la pandemia por sí mismo.

Actualmente, el pequeño genio ya tiene 4 años y puede contar hasta 100 en siete idiomas, incluido el inglés, que es el nativo. Su madre cuenta que más le asombró cuando "estaba jugando en su tableta, haciendo estos sonidos que simplemente no reconocí, y le pregunté que qué era, y dijo: 'Mami, estoy contando en mandarín'", relató Beth.

Sin embargo, pese a las destacadas habilidades del menor, sus padres desean que tenga una infancia normal y más que se está dando cuenta de que sus compañeros de clase no siguen el mismo ritmo. Pese a ello, buscan "mantenerlo con los pies en la tierra" y explicarle que solo se trata de "talentos individuales", concluyó.