Cargando...
Mundo

Mujer mató a su esposo con enfermedad terminal luego de que le negaran la eutanasia

La anciana contó que quería terminar con el sufrimiento de su esposo y que ambos habían planeado este triste desenlace, en Estados Unidos

No hay una condena hasta el momento para Ellen Gilland. Foto: Clarín | Adventist Today | No hay una condena hasta el momento para Ellen Gilland. Foto: Clarín

Ellen Gilland, una mujer de 76 años, fue detenida en flagrancia, en un hospital de Florida (EE. UU.), acusada de matar a su esposo Jerry Gilland, quien se encontraba internado a causa de una enfermedad terminal. Según la mujer mayor, este terrible desenlace fue planeado por ambos, luego de que las autoridades del nosocomio le negaran la eutanasia. Ya no quería verlo sufrir más.

El homicidio ocurrió el último sábado 21 de enero en la habitación 1106 del hospital AdventHealth Daytona Beach, en el condado de Volusia. Ellen le dio un disparo a su esposo, quien murió de inmediato. Las alarmas del hospital dieron aviso al personal y la Policía no tardó en llegar al nosocomio.

Según el reporte policial, la pareja había planeado el asesinato desde hace varias semanas. El fallecido esposo quería que su esposa le quitara la vida porque sufría mucho por culpa de su enfermedad terminal. “El objetivo era que él lo hiciera, pero él no tenía fuerzas, así que ella tuvo que hacerlo por él”, declaró el jefe de policía de la zona, Jakari Young.  

La mujer se encontraba en estado de shock cuando llegaron las autoridades. Además, se negaba a dejar la habitación y soltar el arma. La policía tuvo que usar una granada aturdidora y un arma cargada con cartucho vean bag para poder retenerla. Finalmente, quedó esposada.

La correccional del condado de Volusia, enfatizó que la mujer será acusada de asesinato en primer grado, así como de tres cargos por asalto agravado con un arma mortal. La mujer había acordado un suicidio después de la muerte de su esposo, pero decidió no hacerlo a último momento. No hay una condena actualmente.