Cargando...
Mundo

Embajada de Alemania en Perú responde a López Aliaga y lo invita a visitar el LUM

A través de su cuenta de Facebook, el organismo respondió a las cítricas del burgomaestre limeño, quien atacó a la institución.

larepublica.pe
La embajada respondió ataques de López Aliaga. Foto: composición LR/Freepik/ Antonio Melgarejo/La República

La Embajada de Alemania en Lima respondió a las críticas del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y lo invitó a visitar el museo LUM, edificación que fue construida gracias a la contribución económica de 4,5 millones de euros de esta entidad. Así mismo, Sabine Bloch, representante de este órgano diplomático alemán, animó al burgomaestre a emprender un “diálogo de fondo”, sobre el tema.

En la publicación compartida por Facebook, la embajada recordó a Aliaga la importancia de este espacio de reflexión. “El LUM fue creado por recomendación del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Es un espacio del Ministerio de Cultura del Perú que ofrece, gratis, actividades culturales, de aprendizaje, investigación y conmemoración para dialogar en torno a temas de derechos humanos, enfocándose en el periodo de violencia 1980-2000 en el Perú, iniciado por los grupos terroristas”, especificaron.

La Embajada de Alemania en Lima respondió a López Aliaga por redes sociales. Foto: captura Embajada de Alemania en Lima/Facebook

¿Qué dijo López Aliaga sobre el LUM?

Durante la toma de juramento del alcalde de la Municipalidad de Miraflores, Carlo Canales Anchorena, el polémico alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, aprovechó para dar su punto de vista sobre el Lugar de la Memoria, Tolerancia y Reconciliación (LUM), el cual se encuentra en este distrito.

En sus declaraciones, el representante del partido Renovación Popular le pidió a Canales que coordine con la Embajada de Alemania, quien fue la que donó este espacio, para que el museo sea administrado por las Fuerzas Armadas y la PNP.

“Entonces, te pido, Carlos (alcalde de la Municipalidad de Miraflores), que coordinemos desde Lima y Miraflores con el Ministerio de Cultura y con la embajada alemana para que esto sea administrado por las Fuerzas Armadas, por la Policía Nacional, que nos cuenten la historia como es, quién mejor que ellos para decirnos lo que han sufrido”, señaló.