Cargando...
Mundo

Francia prometió apoyar a Ucrania hasta ganar la guerra en su mensaje de Año Nuevo

El mandatario francés hizo un llamado a la “unidad” y a la “solidaridad”. Asimismo, incluyó a Europa como aliado absoluto del país liderado por Volodímir Zelenski.

Macron prometió en su discurso de Año Nuevo que Francia y Europa apoyarán a Ucrania “hasta la victoria”. Foto: composición LR / AFP / Télam
Macron prometió en su discurso de Año Nuevo que Francia y Europa apoyarán a Ucrania “hasta la victoria”. Foto: composición LR / AFP / Télam

Minutos antes del nuevo año 2023 en Francia, el actual presidente, Emmanuel Macron, brindó el discurso tradicional. Uno de los puntos más destacados fue la promesa de apoyar a Ucrania hasta conseguir la victoria en la guerra contra Rusia. Asimismo, incluyó a Europa en la alianza para “edificar una paz justa y duradera”.

Como se recuerda, Francia apoyó desde un inicio a Ucrania con sistemas de defensas aéreas para proteger a las ciudades de la invasión rusa con drones. Del mismo modo, mencionó a los militares ucranianos en las unidades francesas y les ofreció un programa de entrenamiento. Finalmente, estableció un fondo de 100 millones de euros, equivalente a 97 millones de dólares, para la compra de más armas.

Macron pidió a los franceses “unidad” y “solidaridad” para afrontar este 2023. Hacia los ucranianos, “os respetamos y os admiramos. Vuestro combate por la defensa de vuestra nación es heroico y nos inspira. Durante el año que empieza, estaremos sin falta a vuestro lado”, expresó en un mensaje televisado a la nación desde el Elíseo.

“Francia y Europa tienen un rol eminente a desempeñar en este momento de nuestra humanidad, cuando tantos regímenes autoritarios vienen a atropellar a nuestras democracias y sus fundamentos”, enfatizó nuevamente.

Para concluir su mensaje, recordó a sus compatriotas que “crisis juntos hemos superado tantas”. “Nos sé capaces de superar las que están delante de nosotros (...) Juntos vamos a conseguirlo”, concluyó.

Con información de EFE.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

El insólito caso del estadounidense que perdió brazos, piernas y nariz por besar a su perra: "Jamás culparía a mi cachorra"

LEER MÁS

Narco ecuatoriano acusa a Daniel Noboa de ordenar el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"