Cargando...
Mundo

Qatar 2022: TV china censura a hinchas sin mascarillas, mientras hartazgo crece por política ‘Cero COVID-19′

Decenas de millones de habitantes de grandes ciudades como Pekín, Cantón y Chongqing fueron sometidos a algún tipo de confinamiento este domingo.

Qatar 2022: televisión china censura a hinchas sin mascarillas, mientras ciudadanos están hartos de política “Cero COVID-19”
En Shanghái, una ciudad de más de 25 millones de personas y que soportó este año un confinamiento de dos meses que provocó escasez de alimentos. Foto: composición LR- news.eseuro

La televisión china, al retransmitir los partidos del Mundial Qatar 2022, ya no muestra a espectadores sin mascarilla en sus imágenes, después de que ese tipo de planos causaran enfado entre ciudadanos hartos de las restricciones contra la COVID-19.

China es la última gran economía mundial que continúa aplicando una dura estrategia contra el coronavirus, llamada ‘Cero COVID-19′, que implica confinamientos de barrios y ciudades enteras, periodos de cuarentena y tests masivos.

Los ciudadanos chinos cada vez aceptan de peor manera esas medidas y en los últimos días se han convocado varias protestas en contra.

Para evitar que los telespectadores chinos vean al público de los estadios sin mascarilla, la cadena deportiva de la CCTV remplazó sistemáticamente, en la retransmisión del partido Japón vs. Costa Rica, las imágenes en que aparecía gente sentada demasiado junta con planos de jugadores o planos del público tomados lo suficientemente lejos como para que no se distinguieran las caras, constató la AFP.

En cambio, en internet sí se podía ver la retransmisión no censurada, incluso en Douyin, la versión china de TikTok.

Decenas de millones de habitantes de grandes ciudades como Pekín, Cantón y Chongqing estaban sometidos a algún tipo de confinamiento este domingo.

En los últimos días, fue muy compartida en la red de mensajería WeChat una carta abierta que planteaba si China está “en el mismo planeta” que Qatar, cuestionando la política sanitaria del Gobierno chino. Una misiva que, sin embargo, acabó siendo censurada por las autoridades.

Este domingo, cientos de personas se manifestaron, sobre todo en Pekín y en Shanghái, contra la política anti-COVID-19, algo inusual.

Protestas se multiplican en china contra política ‘Cero COVID-19′

Cientos de personas se manifestaron este domingo en varias ciudades de China, donde la indignación crece contra la política draconiana de ‘Cero COVID-19′, que fue impuesta por las autoridades desde hace casi tres años.

En Shanghái, una ciudad de más de 25 millones de personas y que soportó este año un confinamiento de dos meses que provocó escasez de alimentos, cientos de personas marcharon en silencio por el centro de la megalópolis.

Los manifestantes mostraban hojas en blanco -un gesto que se ha convertido en un símbolo de protesta contra la censura en China- y flores blancas. La policía llegó luego y los dispersó, dijo el testigo, que requirió el anonimato. Incluso, se habría llevado a varias personas por la fuerza.

Con información de AFP

Lo más visto

El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

El origen oculto de Huacachina: el misterio científico del agua detrás del oasis natural más famoso de América Latina

LEER MÁS

África se convierte por primera vez en el continente con más personas que padecen hambre, según informe de la ONU

LEER MÁS

Expresidente Juan Orlando Hernández regresa a Honduras tras recibir el indulto de Trump a su condena por narcotráfico

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El codiciado tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: documental revela el país de América Latina donde estaría el oro y hasta los restos del inca

¿Cómo Simón Bolívar acabó con el dominio español en Sudamérica? La estrategia militar que cambió la historia hace 202 años

El origen oculto de Huacachina: el misterio científico del agua detrás del oasis natural más famoso de América Latina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026