Cargando...
Mundo

Tragedia en Colombia: avioneta cae sobre zona residencial y mueren sus 8 ocupantes

El accidente dejó destrozos en al menos 7 casas. En la aeronave iban 6 pasajeros y 2 tripulantes. Las autoridades colombianas continúan con el recojo de escombros.

La aeronave, una avioneta Piper de matrícula HK5121, había despegado del aeropuerto Olaya Herrera, situado en el corazón de Medellín. Foto: Twitter

Una avioneta cayó este lunes 21 de noviembre en un barrio residencial de Medellín, en Colombia, y causó la muerte de sus ocho ocupantes, así como daños a por lo menos siete viviendas, informaron las autoridades locales.

La aeronave, una avioneta Piper de matrícula HK5121, había despegado del aeropuerto Olaya Herrera, situado en el corazón de Medellín, con seis pasajeros y dos tripulantes a bordo, y tenía como destino el municipio de Pizarro, en el departamento del Chocó.

“Se ha presentado el accidente de una avioneta en el sector de Belén Rosales. Todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las víctimas”, sostuvo el alcalde, Daniel Quintero, en un tuit acompañado de un video en el que se ve una columna de humo negro que sale de una zona residencial.

“Se trata de una aeronave Piper bimotor que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro, departamento del Chocó. Despegando, reporta falla de motor y no alcanza a volver al aeropuerto Olaya Herrera”, precisó Quintero en otro tuit, sin precisar cuántas personas viajaban en ella.

La zona en donde cayó la avioneta es aledaña al aeropuerto Olaya Herrera, el segundo más grande la ciudad, destinado principalmente a cubrir rutas locales.

Las unidades del Cuerpo de Bomberos de la ciudad atienden a esta hora la emergencia, según recogió El Tiempo.

El departamento de Chocó, hacia donde se dirigía la aeronave, es una zona selvática de la costa del Pacífico que tiene difícil acceso por carretera.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) publicó en Twitter otros dos videos en los que varios bomberos trabajan entre los escombros de una edificación parcialmente derrumbada.

Medellín es la segunda ciudad más visitada por turistas en Colombia, detrás de Bogotá y por delante de la caribeña Cartagena.

Con información de AFP y EFE.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Turquía construye un canal de 45 km que conectará 2 mares y aliviará el tráfico de un estrecho clave por más de US$1.000 millones

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Descubre los hoteles más exclusivos del Mundial 2026 en EE. UU., México y Canadá: paquetes de lujo pueden costar hasta 1 millón de dólares

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

India electrifica por primera vez una excavadora minera de 650 toneladas: marca un hito en la industria de maquinaria pesada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO