Los fabricantes de automóviles chinos han establecido la tendencia de producir sus vehículos con precios muy altos para exportar al mundo entero. En China, las marcas de alta gama, les añaden varias tecnologías y mejoran su apariencia. Sin embargo, un fabricante acaba de empezar a producir una pickup que cuesta menos de 8.500 dólares. La empresa BAW fabricó el modelo Calorie, una camioneta mediana de doble cabina que se convirtió en la más barata del mundo en su clase.
PUEDES VER: Kairin Quazi, el genio de 14 años e ingeniero de software que trabajará en empresa de Elon musk
La apariencia general de BAW Calorie es simple. Pese al precio económico, el interior no puede llamarse modesto. El conductor tiene un panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, un sistema multimedia diagonal y táctil.
Incluye un volante de tres radios, asientos forrados en cuero, un tomacorriente de 12 voltios, una cámara de visión trasera y bolsas de aire para el conductor y el pasajero delantero.
Asimismo, contempla la posibilidad de elegir entre dos variantes de distancia entre ejes, lo que también termina dando distintas cajas de carga. Además, las versiones más caras están equipadas con un sistema de reconocimiento de voz.
La versión convencional de la Calorie tiene una longitud de 5.280 mm y un ancho de 1.900 mm, medidas similares a las que tiene una Toyota Hilux, por ejemplo. Pero con la versión extendida su longitud alcanza los 5.520 mm y el largo de la caja de carga crece de 1.595 mm hasta los 1.845 mm.
PUEDES VER: ¿Cuáles son las nacionalidades más ‘atractivas del mundo’, según la inteligencia artificial (IA)?
La asequible camioneta salió a la venta a finales del año pasado por 60.000 yuanes, equivalentes a 8.464 dólares.
El precio representa incluso un número bajo para el mercado chino, que tiene una enorme oferta de pickups, pero con valores que superan los 14.000 dólares para modelos con características similares a la BAW Calorie.
La empresa BAW ha sido el cerebro detrás de esta pickup que ha alborotado el mercado automovilístico. BAW tiene sede en Beijing y en estos momentos se encuentra en una transición hacia vehículos 100% eléctricos. No obstante, decidió lanzar al mercado un automóvil con las mismas características de los autos chinos hace 15 años.
El BAW Calorie está disponible en dos versiones. Foto: Car News China
La versión básica de la Calorie tiene una longitud de 5.280 mm y un ancho de 1.900 mm, números similares a las que tiene una Toyota Hilux en medición. Pero con la versión extendida su longitud alcanza los 5.520 mm y el largo de la caja de carga crece de 1.595 mm hasta los 1.845 mm.
Con respecto a la máquina, este modelo de doble cabina presentará una poción de motor. Se trata de un naftero atmosférico de 2.0 litros que entrega y 144 caballos de fuerza y 200 Nm de torque (momento de fuerza máxima del motor). Se une a una caja manual de 5 velocidades y la tracción es trasera.