Cargando...
Mundo

Elon Musk activó internet Starlink en Irán para combatir censura del Gobierno

CEO de Tesla respondió a un pedido de Anthony Blinken, en torno a las protestas en Irán, desatadas tras la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por la Policía de la Moral por llevar mal el velo.

Elon Musk anunció que activará Starlink para combatir censura por protestar tras muerte de Mahsa Amini. Foto: Composición/LR/EFE
Elon Musk anunció que activará Starlink para combatir censura por protestar tras muerte de Mahsa Amini. Foto: Composición/LR/EFE

El multimillonario empresario Elon Musk anunció este viernes 23 de septiembre la activación del internet Starlink en Irán a través de sus redes sociales. La medida fue tomada para combatir la censura del Gobierno iraní, encabezado por Ebrahim Raisi.

“Activando Starlink”, señaló el inversor y también CEO de Tesla, en respuesta a una publicación en Twitter del secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

Más temprano, el funcionario estadounidense señaló que se ejecutaría una serie de lineamientos para fomentar la libertad de expresión en el país de Medio Oriente. “Tomamos medidas para promover la libertad de Internet y el libre flujo de información para el pueblo iraní, emitiendo una Licencia General para brindarles un mayor acceso a las comunicaciones digitales para contrarrestar la censura del gobierno iraní.”, remarcó.

Elon Musk respondió tweet del secretario de Estado, Anthony Blinken. Foto: Twitter Anthony Blinken

Protestas por Mahsa Amini

La censura por parte del régimen iraní gira en torno a las protestas acontecidas tras la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años que fue apresada por la Policía de la Moral y que falleció dos días después de su detención.

A las manifestaciones se han sumado 131 ciudades de 31 provincias iraníes. Asimismo, los protestantes tomaron las calles de Teherán, capital del país.

No obstante, la televisión estatal IRIB ha informado de la muerte de 26 personas en los choques con las autoridades.

El Gobierno ha restringido fuertemente internet con las redes móviles cortadas durante los dos últimos días. Por otro lado, Estados Unidos sancionó a la Policía de la Moral por la muerte de la joven y a siete altos funcionarios de seguridad por la represión de las manifestaciones.

Con información de EFE.

Lo más visto

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

China construirá una ciudad completa en la cordillera de Argentina: tendrá casas, oficinas y restaurantes listos para vivir

LEER MÁS

Esta bandera es casi idéntica a la del Perú y pertenece a otra ciudad de América Latina desde hace más de 50 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Esta bandera es casi idéntica a la del Perú y pertenece a otra ciudad de América Latina desde hace más de 50 años

Turquía construye un canal de 45 km que conectará 2 mares y aliviará el tráfico de un estrecho clave por más de US$1.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos