Cargando...
Mundo

Joe Biden da por acabada la pandemia de COVID-19 en EE. UU.

En una entrevista, el presidente de Estados Unidos dijo que “se acabó” la COVID-19. Pese a ello, aseguró que continuarán trabajando para combatir los problemas que ha generado el coronavirus.

El presidente estadounidense Joe Biden declara desastre mayor por inundaciones en Kentucky. Foto: EFE
El presidente estadounidense Joe Biden declara desastre mayor por inundaciones en Kentucky. Foto: EFE

“Se acabó la pandemia. Todavía tenemos un problema con la COVID-19 y estamos trabajando mucho en ello. Pero la pandemia ha terminado”, aseguró el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, durante una entrevista en el programa “60 minutes” de la cadena CBS, emitida este domingo 18 de septiembre.

En esta conversación, grabada en el Salón del Automóvil de Detroit que el presidente visitó el pasado miércoles, Biden brindó como ejemplo que, en dicho evento, “nadie” llevaba mascarilla y todos los asistentes parecían estar en “muy buena forma”.

Esta misma semana, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el mundo “nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de COVID-19″ después de registrarse la cifra más baja de fallecidos en el planeta desde el inicio de la crisis sanitaria.

“Aún no estamos allí, pero el fin de la pandemia está a la vista”, subrayó Tedros en su rueda de prensa semanal.

Con más de un millón de muertos, Estados Unidos es el país del mundo que más decesos ha reportado por la crisis sanitaria causada por la COVID-19, iniciada en marzo de 2020, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Durante la última semana, hubo de media unos 60.000 contagios diarios y cerca de 400 muertes, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

El 67,7% de la población estadounidense está vacunada contra la COVID-19 y, de ese grupo, el 48,6% se ha aplicado una dosis de refuerzo.

En agosto pasado, los CDC dejaron de recomendar el distanciamiento social y las cuarentenas para personas expuestas al coronavirus.

Lo más visto

Trump revela la destrucción de buques minadores iraníes en Ormuz y el Ejercito confirma 16 objetivos alcanzados

LEER MÁS

Ciudadanos hacen largas colas para comprar marihuana ante aislamiento por coronavirus

LEER MÁS

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

LEER MÁS

Bombardeo militar en Colombia causa la muerte de siete guerrilleros de los grupos comandados por Iván Mordisco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Cambio de mando en Chile 2026: ¿a qué hora asume Kast, qué presidentes asistirán y dónde ver la investidura en vivo?

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Candidato fujimorista al filo de la exclusión por ocultar 4 sentencias

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO: hora y canal del partido de ida por los octavos de final de la Champions League

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026