Cargando...
Mundo

Joe Biden da por acabada la pandemia de COVID-19 en EE. UU.

En una entrevista, el presidente de Estados Unidos dijo que “se acabó” la COVID-19. Pese a ello, aseguró que continuarán trabajando para combatir los problemas que ha generado el coronavirus.

El presidente estadounidense Joe Biden declara desastre mayor por inundaciones en Kentucky. Foto: EFE
El presidente estadounidense Joe Biden declara desastre mayor por inundaciones en Kentucky. Foto: EFE

“Se acabó la pandemia. Todavía tenemos un problema con la COVID-19 y estamos trabajando mucho en ello. Pero la pandemia ha terminado”, aseguró el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, durante una entrevista en el programa “60 minutes” de la cadena CBS, emitida este domingo 18 de septiembre.

En esta conversación, grabada en el Salón del Automóvil de Detroit que el presidente visitó el pasado miércoles, Biden brindó como ejemplo que, en dicho evento, “nadie” llevaba mascarilla y todos los asistentes parecían estar en “muy buena forma”.

Esta misma semana, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el mundo “nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de COVID-19″ después de registrarse la cifra más baja de fallecidos en el planeta desde el inicio de la crisis sanitaria.

“Aún no estamos allí, pero el fin de la pandemia está a la vista”, subrayó Tedros en su rueda de prensa semanal.

Con más de un millón de muertos, Estados Unidos es el país del mundo que más decesos ha reportado por la crisis sanitaria causada por la COVID-19, iniciada en marzo de 2020, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Durante la última semana, hubo de media unos 60.000 contagios diarios y cerca de 400 muertes, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

El 67,7% de la población estadounidense está vacunada contra la COVID-19 y, de ese grupo, el 48,6% se ha aplicado una dosis de refuerzo.

En agosto pasado, los CDC dejaron de recomendar el distanciamiento social y las cuarentenas para personas expuestas al coronavirus.

Lo más visto

El país de Sudamérica que lidera el consumo de cuy en el mundo: exporta su carne mayormente a Estados Unidos

LEER MÁS

Informe revela que Estados Unidos mantiene el liderazgo de inversión en América Latina, pero China presiona con su avance

LEER MÁS

Los científicos están desconcertados por la posible conexión entre un antiguo sistema hidráulico de 3.000 años en Perú y dos océanos

LEER MÁS

Kimi K3, la IA china que asusta y preocupa a Estados Unidos desde su primera semana de funcionamiento

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El oro de Atahualpa codiciado por los españoles estaría escondido en un país de Sudamérica: no es Perú

El origen de los peruanos bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

El primer hombre en visitar los 193 países de la ONU, los polos y el espacio revela cuál es el mejor país del mundo: "Su gente es lo máximo"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026