Cargando...
Mundo

Atentado a Cristina Kirchner: ordenan allanar nuevamente la casa en la que vivía el atacante

El fiscal a cargo busca “otros elementos de interés” para sumar a la investigación. El pasado viernes se encontraron 100 balas en la vivienda, que era alquilada por Sabag Montiel.

larepublica.pe
Previamente, en la casa que Sabag Montiel alquilaba desde hace 8 meses, se encontraron 100 balas. Sospechoso intentó asesinar a Fernández de Kirchner el pasado 1 de setiembre. Foto: Composición/LR/Santiago Filipuzzi/EFE

El grupo de investigadores a cargo del ataque a Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina, regresó a la casa de Fernando Sabag Montiel, quien se encuentra detenido y es acusado por el intento de asesinato de la exmandataria, informaron, este miércoles 7 de septiembre, los medios locales.

La petición fue realizada por el fiscal Carlos Rívolo a la jueza María Eugenia Capuchetti para verificar si existe en el domicilio algún otro elemento no identificado durante las primeras pesquisas acontecidas en las horas posteriores al crimen.

“Se buscan elementos de interés”, informaron algunos de los investigadores al medio Infobae mientras ingresaban a la vivienda, que era alquilada desde hace ocho meses por Fernando Andrés Sabag Montiel y que se encuentra ubicada en el municipio de San Martín de la capital argentina.

Encontraron 100 balas en vivienda

Cien proyectiles fueron decomisados el pasado viernes 2 de setiembre en la vivienda del hombre detenido por atentar contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, según confirmaron a la agencia EFE fuentes del Ministerio de Seguridad argentino.

Efectivos de la Policía Federal encontraron estas municiones durante el registro del domicilio del sospechoso. Los agentes efectuaron previamente otro allanamiento en una vivienda relacionada con el detenido, en el barrio porteño de Villa del Parque.

En la noche del jueves 1 de setiembre, el sospechoso fue detenido tras apuntar con un arma a la vicepresidenta y engatillar dos veces, en momentos en que la lideresa política regresaba a su apartamento, donde la esperaban militantes kirchneristas.