Cargando...
Mundo

La Iglesia debe tener “tolerancia cero” con las agresiones sexuales, insistió el papa Francisco

El sumo pontífice se mostró tajante al ser consultado sobre el tema en una reciente entrevista. “Un sacerdote no puede seguir siendo sacerdote si es abusador”, dijo.

Papa Francisco lamentó terremoto en Afganistán y aliviar el sufrimiento de los afectados a los fieles que acudieron a la audiencia general. Foto: EFE
Papa Francisco lamentó terremoto en Afganistán y aliviar el sufrimiento de los afectados a los fieles que acudieron a la audiencia general. Foto: EFE

La Iglesia católica debe tratar los casos de agresiones sexuales con una política de “tolerancia cero”, reafirmó el papa Francisco, que tildó los abusos sexuales de “monstruosidad” durante una entrevista ofrecida a un canal de televisión portugués.

“Una cosa muy clara es tolerancia cero. Un sacerdote no puede seguir siendo sacerdote si es abusador. No puede porque es un enfermo o un criminal”, declaró el pontífice durante la entrevista con la cadena TVI/CNN Portugal, cuyos extractos fueron publicados en la página web del canal. “Es una monstruosidad”, añadió.

La entrevista será difundida en dos partes en los próximos días.

En Portugal ya empezó a trabajar una comisión independiente para investigar los supuestos casos de agresiones sexuales ocurridos dentro de la Iglesia católica. La delegación ya ha recabado unos 400 testimonios, 17 de los cuales fueron comunicados a la justicia, indicó recientemente Pedro Stretch, psiquiatra infantil que dirige ese grupo de trabajo, que prevé publicar sus conclusiones a fines de año.

“No niego abusos. Aunque fuera uno solo, es monstruoso”, admitió el papa durante la entrevista. Francisco dijo además que prevé visitar Portugal durante las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), una cita mundial de jóvenes católicos que tendrá lugar del 1 al 6 de agosto de 2023. Este evento debía celebrarse a principios de agosto, pero fue postergada a causa de la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no perdonaron a Atahualpa?

LEER MÁS

El origen de los peruanos bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

El tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: un documental revela el país de América Latina donde estaría oculto el oro

LEER MÁS

Alemania busca al sospechoso del ataque terrorista durante el Día del Orgullo LGBTQ en Berlín que dejó un muerto y 29 heridos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusa a EE. UU. de intentar "apropiarse" de la isla con una "política genocida"

Abelardo de la Espriella llega a la presidencia de Colombia marcado por su pasado como abogado de narcos, según el NYT

El tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: un documental revela el país de América Latina donde estaría oculto el oro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: elección de los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Hay golpes en la vida…, por Marisa Glave

Alfonso López Chau asegura que Coalición Democrática votará por la lista opositora en la Mesa Directiva del Congreso

Deportes

¿Qué canal transmite el partido Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Fútbol EN VIVO, domingo 26 de julio: quién juega y dónde ver los partidos de hoy