Cargando...
Mundo

Bolsonaro contra Lula: “El ladrón no volverá a la escena del crimen”

Con sus derechos políticos y sin problemas con la justicia, Lula tiene una intención de voto en torno al 45%, frente al 30 % que obtendría el actual mandatario brasileño y líder de la ultraderecha.

A casi un mes de las elecciones en Brasil, Jair Bolsonaro volvió a subrayar sus diferencias con Lula da Silva y los valores conservadores que defiende. Foto: composición LR/AFP
A casi un mes de las elecciones en Brasil, Jair Bolsonaro volvió a subrayar sus diferencias con Lula da Silva y los valores conservadores que defiende. Foto: composición LR/AFP

El presidente de Brasil y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, arremetió contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva este miércoles: afirmó, en un concurrido mitin en Curitiba, que “el ladrón no volverá a la escena del crimen”.

Bolsonaro aludió así a los escándalos de corrupción registrados durante la gestión de Lula, que lidera todas las encuestas para las elecciones del 2 de octubre, tras haber pasado 580 días en una cárcel de esa ciudad en el sur del país condenado en unos procesos judiciales luego anulados por la Corte Suprema.

“Ahora hay un ladrón que quiere volver a la escena del crimen, pero no volverá. Y ojalá que cuando vuelva a la cárcel, que no sea en Curitiba”, dijo Bolsonaro, ante cientos de personas que coreaban “Lula ladrón, tu lugar es la prisión”.

Con sus derechos políticos recuperados y sin problemas con la justicia, Lula abandera un amplio frente progresista y tiene una intención de voto en torno al 45%, frente al 30% que obtendría el líder de la ultraderecha.

A casi un mes de las elecciones, Bolsonaro volvió a subrayar sus diferencias con Lula y los valores conservadores que defiende.

“Nuestro Gobierno jamás apoyará la liberación de las drogas, jamás apoyara el aborto y jamás apoyara la ideología de género”, porque “es un Gobierno a favor de la familia y la patria, que cree en Dios y le debe lealtad al pueblo”, declaró.

Aun cuando Bolsonaro le achaca esas ideas, Lula no ha propuesto liberar las drogas ni tiene la legalización del aborto entre sus propuestas, aunque sí es favorable a políticas públicas en favor de una amplia igualdad de género.

El líder progresista también sostiene que el Estado es y debe ser laico, a diferencia de Bolsonaro, que le imprime a su discurso y a su Gobierno un fuerte carácter religioso que reforzó este miércoles en Curitiba.

“Todos los días, cuando me despierto, hago mi oración y le pido a Dios que nuestro pueblo nunca conozca el dolor del comunismo”, pues “en el comunismo no hay libertad ni propiedad privada” y Brasil es “un país que quiere paz y tranquilidad”, agregó.

Asimismo, reiteró que, como militar y capitán de la reserva del Ejército, juró “dar la vida por la patria” y aseguró que, si fuera necesario, lo haría también por “la libertad”, que es “lo más sagrado que tiene un ser humano, incluso más que la propia vida”.

Insistió también en calificar las elecciones como una “guerra contra el mal” y garantizó que, “el 2 de octubre, la mayoría del bien se impondrá al mal en todos los rincones de Brasil”.

Lo más visto

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

Estas son las únicas tres personas en el mundo que pueden viajar al extranjero sin pasaporte y la razón es sorprendente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

El general López representa la continuación del general Arriola

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO