Cargando...
Mundo

Así informa la prensa internacional sobre la orden de prisión preventiva contra Yenifer Paredes

Distintos medios de comunicación del mundo hacen eco sobre la orden de 30 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

Yenifer Paredes cumplía una detención preliminar desde el último 10 de agosto, fecha en la que se entregó a las autoridades. Foto: composición LR/Marco Cotrina/La República
Yenifer Paredes cumplía una detención preliminar desde el último 10 de agosto, fecha en la que se entregó a las autoridades. Foto: composición LR/Marco Cotrina/La República

El juez Johnny Gómez envió este domingo a prisión preventiva por 30 meses a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes Navarro, acusada por la fiscalía de integrar una supuesta red de corrupción dirigida desde el Palacio de Gobierno.

”Dispongo la prisión preventiva para ambos imputados por 30 meses”, dijo el magistrado Johnny Gómez Balboa tras una audiencia de casi cuatro horas.

El otro inculpado es el alcalde José Medina. La Fiscalía pedía 36 meses de prisión preventiva para cada uno. Tras la audiencia, así informaron distintos medios a nivel internacional.

Juez ordena 30 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes

El portal web ruso RT informó sobre la orden de 30 meses de prisión preventiva para la cuñada del presidente Pedro Castillo. Además, el medio resaltó que, durante la audiencia, la Fiscalía señaló que ha descubierto un total de 28 depósitos realizados en el Banco de la Nación a la cuenta de Paredes por un monto total de 23.000 dólares.

Prisión preventiva para la cuñada de Pedro Castillo

Por su parte, el medio argentino Página/12, reportó que el juez Johnny Gómez justificó su decisión de dictar prisión preventiva argumentando peligro de fuga y obstrucción al proceso al que la cuñada del presidente está sometida.

Por otro lado, no solamente apunta contra la cuñada del presidente, también incluye a otros miembros de la familia presidencial: la esposa de Castillo, Lilian Paredes, y los otros dos cuñados del presidente, Walter y David Paredes.

“Familiar del presidente de Perú, Pedro Castillo, se le imputan delitos en agravio del Estado”

Bloomblerg Línea, el medio de noticias estadounidense, inició su informativo señalando que al “familiar del presidente de Perú, Pedro Castillo, se le imputan delitos en agravio del Estado”. Por lo cual, la Justicia peruana ha dictaminado prisión preventiva contra Yenifer Paredes, cuñada de presidente Pedro Castillo, por 30 meses, luego de que la Fiscalía solicitara esta medida por 36 meses por presunta comisión de delitos en agravio del Estado peruano.

Juez ordena 30 meses de prisión preventiva para la cuñada del presidente de Perú

La agencia EFE dio a conocer sobre el accionar del juez peruano Johnny Gómez, que ordenó 30 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado, Pedro Castillo. Asimismo, señaló que el mandatario peruano está en medio de una controversia después de haber pedido que se sancione al policía que dirigió el allanamiento en el Palacio de Gobierno para detener a su ‘sobrina’.

Lo más visto

Donald Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

China rompe el mito y convierte el desierto en tierra fértil para cultivo con organismos de hace 3.500 millones de años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Primero en América Latina y tercero en el mundo: este país es el más corrupto de la región, según Transparencia Internacional

Fascinaba a miles de turistas de todo el mundo: una atracción natural quedó irremediablemente perdida

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pataz: Fuerzas Armadas niegan responsabilidad en heridos tras enfrentamientos por traslado de dos cadáveres

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pedro Castillo pide formalmente el indulto presidencial a José María Balcázar

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Sport Boys HOY por el inicio de la fecha 4 del Torneo Apertura?

¿A qué hora juega Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO HOY por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

Sporting Cristal jugaría con un equipo mixto ante Universitario: el posible XI titular rimense